Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Hoy empieza la marcha del SAT por Almería con el apoyo del Partido Comunista

Miembros del SAT y del Partido Comunista presentan la marcha en Almería

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) inicia este miércoles su séptima “marcha obrera” por la comunidad andaluza con el municipio almeriense de El Ejido como punto de partida; una marcha que durará dos días y que se desplazará desde el Poniente almeriense hasta la capital, en donde pretende llegar el jueves por la tarde para culminar en un acto que tendrá lugar en la Plaza de las Velas.

La protesta del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que lideran Juan Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero llega el miércoles a Almería con una ruta de dos días desde El Ejido hasta la capital. Representantes del SAT en la provincia presentaron esta mañana la iniciativa. Insisten en que es “pacífica” y critican un despliegue “excesivo” y “costoso” de seguridad.

La marcha cuenta con el apoyo  del Partido Comunista y de miembros del 15M y se detendrá en la noche del miércoles en Roquetas de Mar, donde los manifestantes pernoctarán en el pabellón deportivo ‘Infanta Cristina’ para, posteriormente, seguir con su actividad reivindicativa.

La ruta comienza el miércoles a las 10.30 horas en la Plaza Mayor de El Ejido y culminará el jueves en la Plaza de las Velas de Almería con un acto de cierre a las 19 horas. La caravana dormirá en Roquetas de Mar y anuncia “ocupaciones simbólicas”. Es la séptima marcha “Andalucía en pie” organizada de SAT.

Las Asambleas de IULVCA de la provincia de Almería por donde pasará la marcha han realizado un manifiesto de apoyo que puedes leer aquí.

Fuente: http://www.lavozdealmeria.es

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *