Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

IU elige a Alexis Pineda como coordinador y candidato a la alcaldía de Níjar

La asamblea de Izquierda Unida de la comarca de Níjar se reunió hace unos días para elegir su nuevo coordinador y candidato a la alcaldía para las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 22 de mayo.

Los asistentes eligieron a Alexis Pineda Díaz como coordinador local a la vez que candidato a encabezar la lista electoral. Alexis es ingeniero industrial e hijo de agricultores del Campo de Níjar además de miembro del PCA y reside en Villa de Níjar.

Como primeros objetivos a conseguir con este nuevo paso en IU Níjar la asamblea se ha marcado obtener representación en el Ayuntamiento e impulsar la participación ciudadana así como aportar y transparencia a todas las decisiones del Consistorio. Además se decidió abrir un proceso de consultas y contacto con “entidades, sindicatos y todos aquellos que quieran aportar ideas y reivindicaciones”, de cara a elaborar un programa municipal que será discutido en una futura asamblea.

El candidato quiere acabar especialmente con la “falta de transparencia en cuanto al estado de las cuentas y en lo que se invierte el presupuesto, además del control de los servicios en concesión a empresas privadas”. Otras cuestiones que se compromete a abordar IU en este municipio es impulsar un consejo agrario municipal, que hoy en día no existe y es necesario para controlar “la gestión que empresas privadas realizan con los impuestos que pagan los agricultores para la gestión de los residuos”. Además se quiere trabajar por infraestructuras tan necesarias como el tratamiento de las aguas residuales de los principales núcleos urbanos de Níjar; la reordenación de la movilidad, tanto en el Parque Natural como en las principales arterias del campo de Níjar, donde la falta de carriles bici o vías alternativas crea un grave problema de seguridad vial. “Izquierda Unida quiere estar presente en el Ayuntamiento para incidir en las decisiones de reordenamiento urbano que se están gestando en el entorno del Parque Natural, no permitiremos que vuelvan los tiempos del pelotazo urbanístico o al menos lo vamos a denunciar, y luchar porque el P. N. sea una fuente de trabajo para muchos y no una fuente de enriquecimiento de unos pocos”.

En Níjar hace falta IU, porque somos el único colectivo capaz de trasladar de la calle al ayuntamiento y del ayuntamiento a la calle los problemas a resolver, sin deformaciones debidas a intereses particulares. Porque nuestra fuerza política se presenta a las elecciones sin ofrecer puestos de trabajo a cambio de votos, y sin intereses particulares ni ocultos. Hace falta IU en Níjar porque la Comarca necesita darse cuenta de la estructura de la sociedad en la que vivimos y buscar soluciones para la convivencia del futuro entre las diferencias evidentes, sin dejar que los problemas relacionados con la inmigración se enquisten, y lejos de ser una oportunidad se nos venda que son el problema de todos los males. Esto es posible, es muy posible que IU recupere su presencia municipal y no desaprovecharemos la oportunidad de que sea rentable para el futuro de la Comarca y no sólo para los que puedan sacar provecho personal de la próxima legislatura”, argumentan desde la asamblea.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *