Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

IU exige al Ayto. de Almería que subsane los errores del primer día de Feria

La coordinadora provincial de Izquierda Unida en Almería, Rosalía Martín, espera que el Ayuntamiento de Almería subsane algunos aspectos de la Feria de Mediodía en el recinto ferial que han fallado en el primer día.

“El alcalde habla en los medios de comunicación de cómo se va a fomentar el ambiente de mediodía en el recinto ferial pero sin embargo a las dos de la tarde de este primer día uno de los accesos, el más demandado por la rotonda de el Puche, estaba cortado al tráfico. Y no se habían habilitado los aparcamientos para este primer día y se habían precintado los espacio de aparcamiento más cercanos a la feria, incluso algunos de los guardias de seguridad del entorno no podían indicar donde había aparcamientos alternativos y desconocían que este año hubiera mediodía en el real”, asegura la coordinadora.

Asimismo, Martín exige que se dote al recinto de un retén de emergencias también a mediodía, ya que ayer se pudo comprobar ante un suceso en una caseta que no había ambulancia permanente en el recinto y ésta tuvo que llegar desde la bola azul y se encontró con las mismas dificultades que el resto de vehículos para acceder al recinto”.

Además Martín criticó duramente el precio del aparcamiento municipal: 5 euros, “un aspecto que debía haberse tenido en cuenta en esta situación de crisis económica, cuando se debe mirar más por el bolsillo del ciudadano, máxime con la cantidad de solares para aparcamiento que hay en esta zona”.

Izquierda Unida espera que esto se subsane para estos próximos días de feria, una feria en la que hoy IU, en su caseta La pecera, ha celebrado su tradicional recepción, con una invitación a militantes y simpatizantes. A ella, además de miembros de la directiva provincial así como representantes de numerosos municipios de la provincia, ha asistido el parlamentario andaluz por IU y secretario general del Partido Comunista en Andalucía, José Manuel Mariscal, quien se ha unido a las reivindicaciones de la organización.

Mariscal felicitó al PCE e IU “por sacar adelante el gran trabajo que realizan, nos trasladan numerosas peticiones para que las planeemos en el Parlamento para beneficio de los almerienses, ya que los parlamentarios del PP y del PSOE no responden a los intereses de la provincia”. Asimismo felicitó a sus camaradas almerienses también por el ambiente festivo que saben originar, no sólo somos distintos en la forma de hacer política, sino también de festejar, como se puede ver con el ambientazo que hay en este caseta”. Acerca del nuevo recinto ferial, admitió que era necesario pero “la precipitación no es amiga del buen funcionamiento como estamos comprobando en el primer día, hay que facilitar el acceso y poner más medios”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *