Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Jornadas de debate sobre la Ley de Memoria Democrátic​a

El próximo 2 de diciembre en la Facultad de Filosofía y Letras (Historia) de Córdoba tendrá lugar las jornadas de debate entorno a la Ley de Memoria Democrática para Andalucía.

Descargar programa de la Jornada

A/A de la militancia comunista que participa en el movimiento por la Memoria Histórica

Camaradas,

El Partido Comunista de Andalucía ha sido, uno de los sujetos políticos cuya militancia ha protagonizado el empuje reivindicativo para la recuperación de la Memoria Histórica y Democrática del pueblo.

Durante los últimos diez años ha sido esperanzadora la eclosión de iniciativas de carácter local o comarcal que, insertos en la dinámica reivindicativa por la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas, han alimentado la fortaleza de un movimiento cívico que ha logrado importantes victorias en el terreno de las ideas, la ciencia histórica, la cultura o las leyes.

Uno de los mayores logros obtenidos en Andalucía, y en absoluto y ajeno al empeño de nuestro Partido, ha sido que el propio gobierno de la Junta de Andalucía cuente con una dirección general para la Memoria Democrática.

Este espacio de poder institucional tiene la preciosa, y noble tarea de presentar ante el Parlamento andaluz un proyecto de Ley de Memoria Democrática. Ya lo intentó nuestro grupo parlamentario en la anterior legislatura, pero PSOE y PP tumbaron la propuesta.

Hoy, sin embargo y felizmente, tenemos la oportunidad y la responsabilidad histórica, de lograr que en Andalucía haya una Ley que responda a las demandas del movimiento memorialista en el marco de nuestras competencias.

Pero la dirección general de la Memoria Histórica quiere hacer las cosas bien. Por eso han tenido encuentros provinciales con las organizaciones, para escuchar y para explicar. Para desde el gobierno, mandar obedeciendo a los que cada día combaten el olvido.

El próximo domingo 2 de diciembre, se celebran unas importantísimas jornadas de debate que sentarán las bases definitivas para la futura Ley de la Memoria Democrática de Andalucía.

Te escribo para pedirte que te acerques, que participes como haces cada día en tu localidad.

Las jornadas serán un éxito y tendremos que estar allí para vivirlo.

Nos vemos en Córdoba.

Jose Manuel Mariscal Cifuentes
Secretario General PCA

Modelo para enmiendas

Jornadas 2 Diciembre

Propuesta de ley de Memoria Democratica-texto numerado

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *