Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

José Manuel Mariscal cierra la VII Fiesta del PCA en Almería llamando a la movilización para el 28-F

El Varadero del Puerto fue el punto de encuentro cultural, político y festivo de la
izquierda almeriense

El Varadero del Puerto de Almería volvió a quedarse pequeño para acoger a los cientos de asistentes que se congregaron durante la jornada del sábado para asistir a la VII Fiesta del PCA en Almería. A la misma se desplazaron numerosos dirigentes comunistas y de IU, como la Eurodiputada Paloma López, la coordinadora provincial, Rosalía Martín y el escritor Felipe Alcaraz, así como sindicalistas y activistas sociales.

La jornada se cerró con un emotivo mitin donde José Manuel Mariscal, Secretario General de los comunistas andaluces realizó un apasionado alegato al “pueblo trabajador andaluz, para que se manifieste en Sevilla este 28 de febrero cargado de dignidad y lucha. Queremos romper los moldes institucionalistas en los que el gobierno andaluz se ha acomodado”.

Mariscal destacó que “nuestra tierra está plagada de conflictos laborales y sociales que exigen una respuesta, como la desigualdad de género, la destrucción de nuestro medio ambiente como en Doñana, el ejemplo de colectivos de trabajadores como los teleoperadores, las camareras de pisos o los sindicalistas de “cocacola en lucha”. Es necesario ir a otro modelo productivo para Andalucía, que se enmarque en una nueva España federal y republicana. Donde la mayoría social trabajadora pueda pronunciarse en un nuevo proceso constituyente y se abra a debate la nacionalización de las eléctricas, los abusos de la banca y la consecución de un trabajo y vivienda digna como derecho humano”.

Respecto al décimo aniversario de la actual redacción del Estatuto de Andalucía, el líder de los comunistas andaluces destacó que “el PCA apoyó con entusiasmo la ratificación del actual Estatuto de Autonomía, pero Susana Díaz lo está convirtiendo en papel mojado al no cumplir el derecho a una renta básica, recogido en el art. 23.2, para las personas en situación de indefensión. Según el Estatuto, la riqueza de Andalucía debe estar al servicio del interés común, por eso pedimos una banca pública que ponga los ahorros de los andaluces al servicio de la creación de riqueza en nuestra tierra”. Mariscal estuvo precedido en el mitin por el Secretario Provincial del PCA en Almería, Miguel Ángel Munuera y la Secretaria Local, Amalia Román.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *