Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

José Manuel Mariscal: “El PCA y su militancia ya están en Huelga General”

El secretario general del PCA presenta la agenda de movilización del Partido en Andalucía e informa del operativo de asesoramiento jurídico para los piquetes informativos ante los abusos de autoridad. “Desde el PCA tenemos preparado un operativo de asesoría jurídica para nuestra militancia y para el conjunto de hombres y mujeres que participen activamente en la movilización”.

Lo ha informado José Manuel Mariscal hoy en una rueda de prensa en Sevilla convocada a fin de dar a conocer las acciones emprendidas por el Partido Comunista en Andalucía de cara a la Huelga General del próximo 14 de noviembre. Mariscal ha pedido “tranquilidad y calma” al Gobierno de Rajoy y le ha instado a “que no vuelvan a hacer lo que hicieron el pasado 25 de septiembre, infiltrando policías para provocar altercados en las manifestaciones” y ha pedido “que dejen de criminalizar al movimiento obrero y sindical que es un pilar fundamental del Estado de Derecho y que figura en la Constitución”.

El secretario general del PCA ha señalado que como en las anteriores convocatorias de Huelga “la actividad de los piquetes va a ser en cumplimiento con el derecho que nos asiste”. Asimismo Mariscal ha señalado que el PCA y su militancia “ya estamos en Huelga General, actuando a través de la concienciación y de la movilización para el éxito de la Huelga”. En este sentido ha aprovechado la ocasión para presentar la nueva web del PCA para la Huelga del 14S ‘Comunistas de Andalucía hacia la Huelga General’ (www.pcandalucia14n.org) donde se reseñan las actividades que a todos los niveles se están desarrollando en el seno del Partido y que acompaña de recursos para la difusión de la Huelga.

En la web se puede encontrar información de las actividades de base, encuentros con sindicatos, comerciantes y otros sectores de la población y “todo lo que pueda llevarnos al éxito del 14 N en un trabajo de acumulación de fuerzas” ha señalado el secretario general. “El encuentro en un espacio común” en referencia a la Cumbre Social “del movimiento obrero, el movimiento democrático, los sectores del 15M y 15S, estudiantes, comerciantes, movimiento feminista, ecologista, de solidaridad internacional, en defensa del consumidor y otros tantos; además de las fuerzas políticas que apoyamos la Huelga, hace pensar que el día 14N vamos a ver una respuesta contundente de la ciudadanía y de la clase trabajadora en Andalucía y en España”.

Una respuesta que, a juicio del PCA, se da a “un Gobierno únicamente sirve a los grandes poderes económicos, el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y a la banca española y europea”. Por tanto, Mariscal ha valorado positivamente que los convocantes hayan ligado la convocatoria de Huelga con la reivindicación democrática: “No nos cansaremos de repetir que estas políticas no aparecían en ningún programa electoral”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *