Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La Agrupación del PCA en el Ejido agradece el apoyo ante la denuncia del PP

25678155El Comité Local de la Agrupación del PCA en El Ejido, en nombre de su Secretario político José Gabriel Luque, agradece el apoyo recibido por parte de la Ejecutiva provincial del PCA , con la presencia del Secretario provincial del PCA, Miguel Ángel Munuera, y de los camaradas que acudieron la semana pasada para apoyar a los compañeros y camaradas de El Ejido al juicio del acto de concialición ante la demanda del equipo de gobierno del PP en El Ejido realizada al Secretario Político de la Agrupación local de El Ejido y Responsable de Organización de la Asamblea Local de IU, José Gabriel, a la Secretaria de Organización de la Agrupación del PCA y coordinadora local de IU, Ángeles Fernández, y al concejal y portavoz de IU en el Ayuntamiento, Serafín Pedrosa. 

El equipo de gobierno local del PP interpuso una demanda de acto de conciliación previo a la formulación de una querella por injurias y calumnias contra los representantes de IU, Serafín Pedrosa, Ángeles Fernández y José Gabriel Luque, por las declaraciones realizadas en una comparecencia ante los medios el pasado mes de enero, para hablar de distintas «irregularidades» que a priori habrían detectado en la aplicación del Decreto contra la Exclusión Social en El Ejido. IU no se retracta en el acto de conciliación por la demanda del PP.

Comunicado de la Asamblea de IU de El Ejido:

http://iuelejido.blogspot.com.es/2014/02/la-honra-del-partido-popular-de-el-ejido.html

La honra del Partido Popular de El Ejido

 

Hace unos días conocimos por la prensa la noticia de que el equipo de gobierno del Partido Popular ha interpuesto una demanda contra nuestra coordinadora local, Ángeles Fernández, nuestro responsable de organización, José Gabriel Luque y nuestro portavoz municipal y concejal del Ayuntamiento de El Ejido, Serafín Pedrosa. Noticia, aquí

Fuente: Teleprensa

Al parecer, en un ejercicio de irresponsabilidad sin precedentes, hemos manchado “la honra” del Ayuntamiento por hacer algo tan simple como desempeñar nuestra labor en la oposición, labor prácticamente inexistente en los plenos y órganos municipales hasta el retorno de Izquierda Unida al Ayuntamiento de El Ejido. Olvida el equipo de gobierno que los días de vino y rosas terminaron en el momento en que muchos ejidenses, democráticamente, decidieron otorgar su confianza a nuestra organización, sabedores de que, entre otras cosas, habíamos destapado la podredumbre de la Operación Poniente, sin ni siquiera contar con representación municipal.

Para quienes no estén familiarizados con la cadena de sucesos que han dado lugar a la citada demanda, les ponemos en antecedentes: el Ayuntamiento de El Ejido se acogió al Programa de Contratación para Personas en Exclusión Social, puesto en marcha a través del Decreto contra la Exclusión Social de la Junta de Andalucía.

Nosotros hemos denunciado el uso que el Ayuntamiento ha hecho del citado programa de contratación porque las labores encomendadas a estos trabajadores incumplen lo expuesto en el Decreto Andaluz; algo expresamente prohibido en dicho decreto, concretamente en el articulo 17.4., como limpiar chicles de las plazas publicas, limpieza de playas, limpieza de solares y espacios públicos abiertos, desbrozado en vías publicas, etc.

Estos trabajadores además realizan tareas que venían desempeñando los trabajadores recientemente despedidos tanto de la empresa mixta de mantenimiento “Elsur” que ha perpetrado un ERE de 113 trabajadores y trabajadoras como de la empresa concesionaria del servicio de limpieza “ACC-Hnos. Lirola” que no ha renovado los contratos de trabajos a 6 trabajadores. 

Limpieza de la Plaza Mayor de El Ejido

Mantenimiento de jardines en Almerimar

Limpieza de las calles en Las Norias


Poner a estas personas al servicio de empresas privadas no se contempla de ninguna manera en el Decreto Andaluz contra la Exclusión Social; jornadas de ocho horas desbrozando a mano bajo las órdenes de un capataz de una empresa privada no forman parte de los trabajos sociales a los que hace referencia el citado decreto, sobre todo si tenemos en cuenta que dicho desbroce venía siendo realizado por trabajadores que han sido despedidos y que en ningún caso cobraban 600 euros mensuales.

Además, los trabajos que están desempeñando los trabajadores del Decreto en El Ejido están contemplados en los pliegos de condiciones de las empresas que tienen contratados los servicios municipales (Elsur y ACC-Hnos Lirola), por lo que los ciudadanos pagamos dos veces por los mismos servicios, revirtiendo económicamente esta medida no en beneficio del municipio sino de las empresas privadas ya citadas.

Desde el Consejo local de IU-LV-CA de El Ejido consideramos que el objeto de este decreto es la creación de empleo, y no la destrucción del ya existente por otro temporal y con peores condiciones laborales. Esta situación ha sido advertida reiteradamente por el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de El Ejido, tanto a través de comunicados de prensa como de preguntas en el Pleno Municipal, haciendo el equipo de gobierno caso omiso, como viene siendo costumbre.

Nos llaman poderosamente la atención las declaraciones del portavoz del gobierno local, José Francisco Rivera. En primer lugar, en el hipotético caso de que hubiésemos mancillado honra alguna, no sería la del Ayuntamiento de El Ejido sino la del equipo de gobierno, pero, claro, tanto el Sr. Rivera como el resto de concejales del Partido Popular tienen bien aprendida la lección de su predecesor y mentor, Juan Enciso, que, instalado en el absolutismo más indecente no dudaba en increpar a quienes fiscalizábamos su gestión acusándonos de dañar a El Ejido. Ni Luis XIV. Sr. Rivera, para su información, esto de poner al municipio o al ayuntamiento por delante para tapar sus errores ya no cuela.

En segundo lugar, dice el Sr. Rivera que no existe prueba o fundamento que apoye nuestra denuncia, siendo, por tanto, claramente constitutiva de delito. Sr. Rivera ¿por quién nos toma? ¿Con quiénes cree usted que trata, con cuatro pelagatos? ¿tenemos que volver a referirnos a la Operación Poniente? Sr. Rivera, esta organización jamás inicia denuncia, queja o acción legal alguna sin pruebas. Lo que tiene que hacer su equipo de gobierno es dejar de amenazarnos porque, a pesar de sus bravuconadas en prensa, no vamos a dejar de hacer la labor de oposición que este ayuntamiento tanto necesita y para la que hemos sido elegidos por la ciudadanía ejidense. Como ya hemos manifestado, nos reafirmamos en nuestras acusaciones porque son ciertas. Hagan ustedes lo que consideren oportuno.

Es disparatado decir que IU El Ejido va en contra de la contratación de personas en exclusión social. Muy al contrario, lo que nos gustaría es que la política social de este equipo de gobierno se caracterizase por su lucha contra los desahucios (y si no que se lo pregunten a la PAH de El Ejido), las medidas contra la pobreza energética, la integración de las personas en exclusión, el apoyo a la autonomía de las personas mayores, las medidas de empleo protegido a personas con discapacidad etc. etc. etc y no por la celebración de actividades tales como chocolatadas, comidas en los centros de mayores, privatizaciones a través de CLECE y reparto de flores de pascua en la Gala del Mayor, actividad ésta, como cualquier ejidense supondrá, muy necesaria para el bienestar de nuestros mayores (una vez más, emulando a Enciso en sus días de repartidor de favores y prebendas aquí y allá).

Si hay alguien aquí que está defendiendo la “honra” de este municipio es IU El Ejido con el Decreto de Exclusión, con las privatizaciones, despidos y chanchullos de toda clase que venimos denunciando, como siempre, con pruebas. Juan Enciso también nos amenazó con denunciarnos en reiteradas ocasiones. El final de la historia ya lo conocen.

Consejo local de IU-LV-CA de El Ejido

 

 

Share