Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La Ejecutiva del PCA se solidariza con los trabajadores de Canalex

Munuera: “la solidaridad entre los trabajadores es la mejor arma ante estos abusos”

Foto Ejecutiva PCA AlmeríaLa Ejecutiva Provincial del PCA en Almería, reunida el 27 de Noviembre, ha acordado apoyar las movilizaciones convocadas por los trabajadores de Canalex, como consecuencia del impago continuado de sus salarios, que en algunos casos llega a los catorce meses de retraso. En total son más de 130 las personas afectadas por esta situación.

En palabras del Secretario Provincial, Miguel Ángel Munuera: “la dirección de la empresa debe tomar cartas en el asunto inmediatamente y pagar lo que le debe a sus trabajadores, ya que los más de 130 trabajadores afectados lo están pasando muy mal”.

En ese sentido, Munuera expresó su apoyo a la concentración prevista en la puerta de la empresa en El Ejido, así como a la Huelga Indefinida “hasta que les paguen lo que es suyo”. “No debemos permanecer indiferentes, la solidaridad entre los trabajadores es la mejor arma ante estos abusos” puntualizó.

El líder de los comunistas almerienses concluyo afirmando que “casos como éste nos muestran a las claras el modelo de capitalismo low cost que pretenden desde la Troika implantar en nuestro país, en el que a los trabajadores se le niegan los derechos más básicos”.

La Sociedad Agraria de Transformación (SAT), Canalex cuenta con más de 15 años de experiencia en la manipulación y comercialización de frutas y hortalizas, de forma que ha llegado a contar con una plantilla superior a los 300 empleados. Su gerente, Juan Cantón, es también concejal del PP en el Ayuntamiento de El Ejido.

Share