Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La Ejecutiva Provincial de Almería del PCA pide responsabilidades políticas en el caso del Hotel Algarrobico

Almería / 10 de Septiembre de 2008

El Comité Provincial de Almería del Partido Comunista de Andalucía quiere mostrar su satisfacción por la sentencia del pasado 5 de Septiembre dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Almería que dicta la nulidad de pleno derecho de la licencia del Hotel Algarrobico.

El PCA siempre ha denunciando las tropelías realizadas por el urbanismo salvaje realizado en la provincia de Almería, se ha producido un desarrollo insostenible que ha beneficiado a unos pocos, se ha creado empleo temporal y de baja calidad y se han producido unos daños irreversibles en el medio ambiente en la provincia de Almería; una provincia que destaca por su biodiversidad y riqueza medio ambiental.

El PCA siempre ha sostenido que la construcción del Hotel del Algarrobico, vulneraba la legislación medioambiental de costas y del plan de ordenación de los recursos naturales de Cabo de Gata – Nijar. Por ello siempre pedimos la demolición del hotel y que hubiera responsabilidades políticas por una mala y negligente gestión por parte de la junta de Andalucía en materia de urbanismo, ordenación del territorio y medio ambiente.

A pesar de mostrar nuestra satisfacción por las sentencia, seguiremos denunciando las consecuencias negativas de un urbanismo salvaje para la provincia de Almería. Se siguen tramitando urbanizaciones ilegales en Mojácar, Cabo de Gata , Acantilados de Aguadulce, Castel del Rey y otras zonas, que seguiremos denunciando y criticando la gestión de los responsables políticos tantos de ayuntamientos como gobierno autonómico de Andalucía.

Por ello el PCA, se suma a las peticiones de que se tomen responsabilidades políticas producidas los últimos días por agentes sociales, fuerzas políticas, asociaciones ecologistas y asociaciones de vecinos. Pedimos al Gobierno de la Junta de Andalucía que depure responsabilidades políticas, restaure el daño producido en actuaciones urbanísticas ilegales y realice una gestión más sostenible social y transparente en materia de medio ambiente y urbanismo.

Por ello Almería necesita otra forma de desarrollo económico, un desarrollo sostenible y social, que produzca una distribución de la riqueza, se cree más empleo de calidad y estable y que respete el medio ambiente y el patrimonio histórico de la provincia de Almería

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *