Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La Junta concede la Medalla de Andalucía a Eduardo Escobar Massé, Presidente de Honor del PCA en Almería

184972_116033421806143_4635154_nEl PCA agradece que se empiece a reconocer la labor de quienes lucharon por lalibertad y la democracia en Almería.

Con motivo del 28 de Febrero, Día de Andalucía, la Junta de Andalucía ha decidido conceder la Medalla de Andalucía por la provincia de Almería a Eduardo Escobar Massé, Presidente de Honor del PCA en Almería y fundador de la Asociación de Vecinos “La Paciencia” del Barrio Alto de Almería. Dicho acto se celebrará el viernes 21 de febrero de 2014 en el Auditorio de la Universidad de Almería, a las 12:00 horas.

El Secretario Provincial del PCA en Almería, Miguel Ángel Munuera, considera dicha condecoración como “un reconocimiento a este militante comunista, que durante décadas ha luchado incansablemente en los frentes sindical y político”.

Para Munuera es un “merecido reconocimiento a uno de los más incansables luchadores, en defensa de la clase trabajadora, que ha conocido nuestra tierra”. Por lo que agradece que “se empiece a reconocer la labor de quienes lucharon por la libertad y la democracia en esta provincia”, y anima a la ciudadanía almeriense a asistir al acto.

Eduardo Escobar Massé nació durante la Guerra Civil, en diciembre de 1938, en Badajoz. Vivió por un tiempo en Murcia, antes de establecerse en Cuevas del Almanzora, donde se casa. Con 20 años decide emigrar con destino a Suiza, donde llega a ser Secretario de la Confederación de Padres y miembro del Consejo Consultivo de la embajada española en Suiza. En 1965, fundó la agrupación del PCE en Dietikón, localidad donde residía.

En 1983 retorna a su tierra y se instala en Almería ciudad, donde se incorpora a la Agrupación del PCE, desempeñando durante más de veinte años la secretaría de organización provincial, extendiendo Izquierda Unida por toda la provincia y haciéndose cargo de la caseta de la Feria de Almería. Además, en 2006 funda la asociación de vecinos del Barrio Alto ‘La Paciencia’, siendo presidente de ésta. En 2011 es nombrado presidente provincial de honor del PCE.

Para Munuera “la historia de Eduardo es la de una persona que ha hecho más ancho los caminos por donde ha pasado, ha dejado día a día su ejemplo de activista sin desaliento, y aunque la vida le ha sonreído, es más lo que ha dado que lo recibido. Ha generado una intensa labor, pero también ha sembrado amigos que hoy no cesan de reconocerle la importancia de su labor”.

 Pincha aquí para leer el comunicado del PCA en Almería tras la concesión de la Medalla de Andalucía al Presidente de Honor del PCA en Almería Eduardo Escobar Massé

 

Share