Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La lucha de Andalucía es por otro proyecto de país y tiene nombre: tercera república

José Manuel Mariscal aboga por la ruptura de “supuesta concordia” de la transición: “ese cuento se ha acabado”

“Porque venimos de lejos sabemos que no hay concordia sino conflicto. Se llama lucha de clases y estamos aquí para ganarla”

1403033_617785858297561_6594032616007762471_o“El 25 de marzo nos enteramos de la muerte de un camarada, un trabajador con ejemplo por traer la democracia a este país, en la clandestinidad”. Con estas palabras abrió José Manuel Mariscal su discurso en el mitin central de la Fiesta del PCA, recordando el fallecimiento de Armando López Salinas. “A él no le han hecho funerales de estado, ni le han puesto su nombre a un aeropuerto, todavía” enfatizó Mariscal para recordar al escritor que sacrificó su carrera para dedicarse a la lucha por la democracia desde un PCE clandestino.

La referencia a la muerte de López Salinas y la coincidencia en el tiempo con la muerte de Suárez, le sirvió al secretario general del PCA para alabar el papel de los comunistas en la lucha por la democracia. “Venimos de lejos y sabemos que el camino es duro y conocemos el precio en sangre en la lucha por nuestros derechos” señaló Mariscal en recordando el papel de la militancia del PCE, un partido que entiende que “comprender el mundo y tranformarlo es siempre lo mismo”

Se refirió a Andalucía como “el sur del sur” parafraseando al coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo sobre el que dijo que será el próximo presidente de la Junta de Andalucía y situó como reto para esta tierra el ser capaz de construir otro proyecto de país. “Esa lucha y la construcción de ese país tiene nombre: la tercera república”.

“Estamos al sur de sur, un territorio lleno de trabajadores empobrecidos que ve como trabajadores hermanos mueren en sus costas intentando buscarse la vida”, situación que achacó al capitalismo, al paro, la precariedad, el miedo y la usura y señaló que frente a esta situación, el país vive en la disyuntiva entre ruptura democrática o restauración.

“Todo eso que nos contaron sobre la Transición se ha convertido en lo que es” dijo Mariscal “y hoy decimos: ese cuento se ha acabado”. “No puede haber concordia si se echa a la gente de sus casa, si la pobreza avanza mientras otro se hacen mas ricos. No puede haber concordia con paro y precariedad y con un monarca y su familia roba y consiente el robo. No puede haber concordia cuando la seguridad consiste en echar a la gente de su casa a mamporrazos”.

Mariscal se refirió a la revolución de octubre que triunfo pidiendo paz, pan y trabajo. En estos momento, desde el 22 M y las marchas por la dignidad “pedimos pan, trabajo y techo” y aseguró que “porque venimos de lejos sabemos que no hay concordia sino conflicto, se llama lucha de clases y estamos aquí para ganarla”, concluyó.

af_BZlp9

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *