Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La Secretaría de Mujer de Andalucía del PCA condena el nuevo crimen de violencia de género en Écija

Las mujeres del Partido Comunista de Andalucía condenan y manifiestan su rechazo al nuevo asesinato de una mujer en Écija por violencia machista, el primero en lo que va de año en Andalucía.

La secretaria andaluza de Mujer, Selina Robles ha condenado en nombre de las mujeres comunistas el nuevo crimen machista en Écija, el primero de este año en Andalucía. Con éste son ya 11 mujeres asesinadas en España, en lo que va de año.

Robles, alerta sobre la difícil situación en la que están viviendo las mujeres víctimas de violencia de género, una situación que está agravándose con las políticas de recorte que el Gobierno del PP está aplicando.

Asimismo, la secretaria de Mujer señala que casi todas las medidas que el PP está llevando a cabo perjudican más a las mujeres, porque no partimos de las mismas condiciones, como el nuevo decreto sobre las medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo. O la reforma de la administración local, y también, la reducción de la inversión en políticas de igualdad, en educación, en sanidad y salud y, la destrucción del empleo junto con las pocas expectativas de encontrarlo hacen que las mujeres estén siendo las grandes damnificadas de la crisisestafa del capitalismo.

Selina Robles además ha añadido que las mujeres a lo largo de nuestra vida laboral cotizamos menos años, porque nos incorporamos más tarde al mundo del trabajo o nos retiramos antes, con lo que nuestras pensiones son más reducidas que las de los hombres, las pensiones de viudedad son de miseria y el recorte del gobierno central a la Ley de Dependencia ha hecho que, se paralicen las pequeñas ayudas a las familias por cuidados a personas en situación de dependencia. Todos estos efectos perversos que la crisis está teniendo sobre la clase trabajadora en general y sobre las mujeres en particular hacen cada vez más difícil que éstas puedan acceder a la independencia económica, una cuestión clave para que las mujeres sean dueñas de su vida.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *