Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La UJCE Andalucía ante el 14 de abril: Contra el régimen de la banca, República del pueblo

 

 

 

Desde la Juventud Comunista hoy nos movilizamos para denunciar el régimen del 78 que se haya corrupto hasta la médula y que pretende que permanezcamos pasivos ante el saqueo impune de nuestros derechos más elementales.

 

Una corrupción que va desde la financiación irregular de las grandes empresas a los políticos y partidos del régimen hasta los escándalos asociados a la corona en los que se utilizan las arcas públicas para financiar la actividad empresarial privada de la aristocracia española, pasando por la corrupción legal cuando un dirigente del PPSOE deja el parlamento para fichar por un banco o una multinacional.

Hoy se han constadado las prácticas corruptas de la monarquia borbónica. Las cuentas del rey en Suiza, la ayuda de la Infanta a su marido para saquear las arcas públicas y otros escándalos han hecho que, por primera vez, la corona, de las pocas instituciones que estaban sobreviviendo al descrédito general que supone la crisis del régimen del 78, haya perdido gran legitimidad pública.

No sólo se está cuestionand la jefatura del Estado, es el conjunto del régimen y de la constitución del 78 lo que está en crisis. El incumplimiento sistemático de todos los derechos sociales que reconoce la constitución ya era motivo suficiente para afirmar que esta era papel mojado. Con la reforma de agosto de 2011 que supedita cualquier gastos social al pago de la deuda entendemos que este texto ya es sólo un instrumento más del capital financiero para poner servicios públicos, eduación, sanidad, pensiones o el futuro de toda una generación al servicio de los voraces acreedores internacionales. Todo ello con la complicidad de un gobierno cuya soberanía ha sido vendida a los intereses del capital financiero europeo y fundamentalmente alemán.

 

Porque creemos que el régimen monárquico del 78 no puede ofrecernos soluciones y no quiere que ofrezcamos las nuestras. El aumento de la represión, la amenaza de endurecimiento del código penal para restringir las movilizaciones o el rechazo rotundo a la ILP presentada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca son buenas muestras de ello.

 

Porque queremos que sea el pueblo quien decida su futuro y no los banqueros y sus partidos títeres. Defendemos la apertura de un proceso constituyente que permita debatir desde los barrios, las universidades y los centros de trabajo acerca de cómo
organizarnos política, económica y socialmente en busca de una sociedad mejor y más justa.

 

Por todo ello, defendemos la ruptura del marco del 78 para avanzar desde el poder popular a una auténtica democracia republicana y de las y los trabajadores, basada en la democracia participativa, como vía al socialismo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *