Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La UJCE saluda la lucha del pueblo de Turquía ¡Alto a la represión!

 

Ante las movilizaciones masivas que están teniendo lugar en Turquía, desde la Unión de Juventudes Comunistas de España queremos mandar un saludo fraternal y solidario al pueblo de Turquía y en especial a su organización de vanguardia, el Partido Comunista de Turquía.

 

 

Saludamos la voluntad de lucha y la aspiración de una profunda transformación social que se está expresando en las calles del país euroasiático por parte del pueblo de Turquía, partiendo de la protesta contra una medida concreta, hasta generalizar el conflicto, sabiendo canalizar el descontento y maximizarlo expresado en una gigantesca movilización popular ahora sí, contra el gobierno turco y sus medidas antipopulares.  

 

 

Es importante destacar, que Turquía es desde hace varias décadas, una de las principales plataformas de apoyo del imperialismo en el mediterráneo, en el marco de la doctrina Truman, que convirtió al país en una barrera para impedir la expansión del área de influencia soviética. Así, los sucesivos gobiernos han demostrado su sumisión al imperialismo y la adhesión ciega a sus dictados, como ha quedado patente en la anexión a la OTAN de Turquía, la instalación de arsenal nuclear para un posible ataque a la URSS, su intervención en numerosas guerras imperialistas, la cesión del uso de su territorio para intervenciones en países vecinos, la feroz represión a los movimientos populares de su país y más recientemente su intervención activa en la guerra contra Siria, proporcionando armamento y soporte logístico a los terroristas y mercenarios sirios.

 

 

A cambio, a este aliado principal del imperialismo, se le ha permitido ejecutar una política dictatorial, represiva e imperialista en beneficio de sus monopolios, como se ha evidenciado en la brutal represión contra el pueblo kurdo y la persecución contra los comunistas turcos, la invasión y ocupación de la isla de Chipre, entre otros.  

 

 

Por todo esto desde la Unión de Juventudes Comunistas de España:

 

  • Denunciamos la brutal represión que el gobierno títere de Ankara está desatando contra su pueblo, represión que se ha cobrado ya varios muertos y millares de heridos. El gobierno turco ha evidenciado su carácter dictatorial y represivo propio del imperialismo y sus aliados, desmontando las mentiras de los medios de comunicación empeñados en presentar una Turquía democrática, atlantista, y comprometida con la paz de la región.

  • Denunciamos la hipocresía de los medios de comunicación, que con su tradicional doble rasero y en base a los intereses del imperialismo, manipulan u ocultan la información, tratando de mostrar los actos de violencia de estos días como “choques” o “enfrentamientos” y no como la actividad represiva consustancial y necesaria a los regímenes capitalistas cuando tienen que enfrentar las demandas de sus pueblos.

  • Denunciamos la escalada represiva que ahora apunta hacia las sedes y los militantes el Partido Comunista de Turquía, los cuales sufren con mayor intensidad los ataques de las fuerzas de represión.

  • Expresamos nuestro apoyo total a las demandas y aspiraciones del pueblo de Turquía y del TKP. Estas movilizaciones demuestran que no hay futuro para la juventud, ni para las y los trabajadores bajo el capitalismo, ni en Europa, ni en Asia ni en ninguna parte, menos aún en el marco de la mayor crisis del capitalismo, pues independientemente de su gestión, siempre estará abocado a la aplicación de medidas contra los pueblos así como a la guerra, especialmente en este caso, dada la importancia geoestratégica de Turquía.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *