Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Las direcciones del PCE y CCOO de Almería se reúnen para prepara la Huelga del 14 de Noviembre

En la tarde de ayer las Ejecutivas provinciales del Partido Comunista de España y de Comisiones Obreras mantuvieron un encuentro para perfilar los trabajos preparatorios de cara a la huelga convocada por los sindicatos para el 14 de Noviembre.

Manuel del Pino, Secretario Político del PCE en Almería, trasladó al sindicato que la prioridad del PCE en este momento es la Huelga General del 14N y para ello pone a disposición al Partido para la Huelga.

El Secretario Político del PCE en la provincia de Almería expresó que “ante la profundización de la crisis y de las agresiones sociales y democráticas que prepara el Gobierno con la petición del rescate soberano la huelga del 14N cobra especial relevancia. El PCE, por tanto, cree que la huelga será un punto de partida para parar los programas de ajuste y rescatar a las personas y a los servicios públicos, no a los bancos”. En la reunión además indicó que el PC· ha lanzado una campaña a nivel andaluz para dirigirse al pequeño comercio para que secunde la Huelga. “Será este sábado 27 de octubre, donde el PCE tiene previsto celebrar su Comité Provincial, cuando el Partido en la provincia Almería dará el pistoletazo de salida para el 14N“, ha expresado Manuel del Pino.

Juan Payarés trasladó a los comunistas almerienses que el sindicato está teniendo reuniones con miembros de la Cumbre Social, plataforma compuesta por 150 organizaciones que apoyan la Huelga, que estén representados en Almería. El Secretario General de CCOO en Almería destacó el papel que puede tener el PCA en la organización previa a la Huelga en lo social, en los barrios, en las asociaciones vecinales, estudiantes, movimientos sociales, etc. y agradeció al PCE su ofrecimiento de “comprometerse a organizar en los pueblos donde tenga presencia piquetes informativos y comités de huelga previos y durante la Huelga en coordinación con el sindicato.”

Vanesa Segura, Secretaria de Organización del PCE, ha destacado por su parte esta huelga es más necesaria que nunca ya que “los Presupuestos de 2013 cargarán sobre los hombros del pueblo el pago de una deuda generada por los que han provocado la crisis. Esta deuda es ilegítima y deshonesta y no debe ser pagada por el estado, corresponde a quienes la han generado. No es de recibo que haya más de 500 desahucios diarios y no se tome una sola medida para resolver este gravísimo problema social y que, sin embargo, el gobierno quiera hacernos pagar la irresponsabilidad de las entidades financieras.”

A la reunión han asistido por el PCA Manuel del Pino (Secretario Político), Vanesa Segura (Secretario de Organización), Agustín de Sagarra (Secretario adjunto a Organización), Amalia Román (Secretaria de Movimiento Obrero), Pilar Martínez (Secretaria de Agricultura), Jesús David Fuentes (Secretario de Formación).

Por la dirección de CCOO han venido Juan Pallarés (Secretario General), Carmelo Plaza (Secretaro de Servicios Sociales) y Paco Salvador (Secretario de elecciones sindicales y afiliación).

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *