Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Las Marchas de la Dignidad convocan una protesta andaluza en Sevilla el día 19 contra “el paro, la explotación y los recortes”

cartel-general-19n-redes-socialesLas Marchas de la Dignidad-Andalucía han convocado una manifestación andaluza en Sevilla el próximo 19 de noviembre “contra al paro, la explotación laboral, los recortes y el pago de la deuda”, de manera que el movimiento que agrupa a decenas de organizaciones sociales, sindicales y política andaluzas, llama a participar a todas las plataformas y colectivos en lucha por cuestiones sectoriales “como los recortes en educación y sanidad, las luchas sindicales y la lucha contra la violencia machista”, para “dar una respuesta unitaria a la situación actual”.

La manifestación partirá a las 12,00 horas desde el Prado de San Sebastián para llegar hasta el Parlamento de Andalucía, “al conjunto de la mayoría social atacada por las políticas de la ‘Troika’ y sus gobiernos, a salir a la calle para exigir el fin de los recortes sociales y luchar por un modelo de sociedad que garantice el pan, el techo y el trabajo a toda la población”. Desde Almería las Marchas por la Dignidad de Almería fletarán autobús para poder asistir a la manifestación

La manifestación pretende agrupar a diversas reivindicaciones ante problemas “que tienen responsables únicos la Junta, el Gobierno de España y la UE”, como los recortes en sanidad, educación, pensiones y servicios sociales o la situación de explotación y paro provocada “por las reformas laborales de PSOE y PP”. Además servirá para reiterar la negativa a los tratados de comercio neoliberales TTIP, CETA y TISA y a la presencia de bases de la OTAN y Estados Unidos en Andalucía.

Tanto las organizaciones que forman la plataforma como los comités locales y provinciales de la Marcha están organizando autobuses que partirán de todos los rincones de Andalucía y desde este lunes han lanzado una campaña de difusión en redes sociales que se mantendrá hasta el 19 de noviembre y que tendrá un hito el día 14 de noviembre con la realización de acciones simbólicas en cada provincia.

Las Marchas de la Dignidad-Andalucía sitúan esta movilización “en un calendario de luchas que debe llegar hasta primavera, con una gran marcha a Madrid para decir basta al empobrecimiento, a la corrupción y al sufrimiento al que está sometida la mayoría social”.

En las Marchas de la Dignidad-Andalucía participan decenas de organizaciones entre ellas los sindicatos SAT, Ustea, CGT y CNT, organizaciones sociales como Frente Cívico, Constituyentes, Renta Básica YA! o Marea Verde, y organizaciones políticas como IU, PCA, IZAR y UJCE.

Más información para el viaje y demás: https://www.facebook.com/events/672221309601534/

cartel-manifestacion-19n-redes-sociales

 

manifiesto-19n

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *