Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

¡Luchar contra los recortes y la exclusión!

Secretaría de Migraciones del PCE / 18 dic 12

La Secretaría de Migraciones del Partido Comunista de España, con motivo de la celebración el 18 de diciembre del día internacional de los derechos de los y las migrantes, hace un llamamiento a la organización y a la movilización contra los recortes y la exclusión social.

La crisis capitalista golpea al conjunto de la clase trabajadora pero lo hace con especial gravedad a quienes se ven sometidos a una situación de mayor vulnerabilidad por su situación administrativa y de desarraigo. La carencia de papeles o el riesgo de perderlos, la discriminación y la ausencia de redes sociales, agravan los efectos de la crisis entre los migrantes que sufren una mayor tasa de desempleo y exclusión social.

A lo anterior hay que sumar las políticas de recortes y la tentación xenófoba de retroceder en el reconocimiento de derechos a los extranjeros, como lo ha llevado a cabo el Gobierno del PP en el acceso a la sanidad y la educación.

Todo ello se está aplicando con unas políticas y una legislación de marcado carácter represivo, responsabilidad de los sucesivos gobiernos del PSOE y el PP, que convierten a los migrantes en objeto de persecución policial, como ocurre con las redadas racistas y en la utilización de los Centros de Internamiento.

Al mismo tiempo asistimos a una nueva fase de la emigración española al exterior, con miles de jóvenes que se ven abocados a buscar alguna expectativa de vida fuera de nuestras fronteras en condiciones de sobrexplotación y ante la total desprotección de las administraciones públicas.

No podemos dejar de felicitarnos y es una excelente noticia en el día internacional de los derechos de los y las migrantes, que hoy se haya conocido una decisión cautelar del Tribunal Constitucional que avala las tesis de quienes nos negamos a apliicar la denegación en el acceso al sistema sanitario de los migrantes sin papeles.

La Secretaría de Migraciones del Partido Comunista de España hace un llamamiento a la lucha conjunta contra la crisis, a reforzar los principios del internacionalismo de los trabajadores y a confrontar cualquier expresión de xenofobia, racismo o fascismo en nuestra sociedad.

¡Nativa o extranjera la misma clase obrera!

En Madrid, 18 de diciembre de 2012.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *