Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Manifestación por la 3ª República en #Almería (Manifiesto)

Este sábado 12 de abril a las 19:00 horas desde Puerta Purchena se celebrará en Almería una manifestación por la 3ª República, con el lema “Por una República del pueblo y para el pueblo”, convocada por la Plataforma por la República de Almería, de la que forma parte el PCA y la UJCE. Lee más abajo el manifiesto aprobado por la Plataforma.

af_BZlp9

Manifiesto de la Plataforma por la República de Almería: POR LA REPÚBLICA del pueblo y para el pueblo.

A las mujeres y hombres en Almería:


Con el hondo respeto a Nicolás Salmerón, Presidente de la I República y guía de la alta dignidad, y a quienes como él creyeron en los claros valores de su pueblo, recordamos a las mujeres y hombres de esta tierra, que entregaron su ser entero en defensa de la República, la Democracia y la “Libertad de lo alto, Libertad verdadera”. Y, con ellos, a Francisco Cañizares, compañero cuya espera veremos florecer. No ha de tardar, y será una fiesta de liberación, como la que vivió París con la entrada de La Nueve, integrada por los españoles republicanos, símbolo de lucha sin tregua contra el nazismo y contra las más infames opresiones.


Si la democracia viene siendo un pobre y grotesco simulacro, la ausencia de pensamiento, o la descerebrada condición de banqueros y espantajos del poder, han generado una alarmante involución, que sitúa a millones de personas en un drama límite de pobreza y desempleo, de graves consecuencias. Todos los avances han sido reducidos a nada. Aniquilados los derechos. Vulnerada la Constitución. Obligados a huir de este país a una juventud, que vio frustrados sus hermosos sueños. Un cúmulo de desprecios, de recortes, de anulación de servicios sociales, amenazados -de la manera más abominable- la educación, la sanidad, y el derecho a una vivienda digna; sacadas con violencia las familias de sus casas, en otro gesto abyecto de la historia.


No soporta el grupo tribal, reaccionario, que las mujeres sean libres y puedan actuar sobre su mañana. Avasallar el centro de su libertad es de una agresividad desmedida. Así ocurre con la supresión del derecho al aborto. Una forma de violencia, que entra de lleno y sin respeto alguno en un campo de privacidad absoluta, donde sólo la mujer tiene la palabra y el poder de decisión. De continuo, un vacío de cabezas, nostálgico del sometimiento de las mujeres, acciona de nuevo el fundamentalismo y empieza a cuestionar el pensamiento crítico y el voto femenino.
Ya es cumplido el tiempo. La podredumbre, la ausencia moral y de escrúpulos se han adueñado de las instituciones del estado.


La monarquía –que rechazamos de plano-, engendrada en la siniestra alcoba del franquismo, nos ha ido mostrando toda clase de trampas en propio beneficio, y de la forma más degradada y ruin en una prole deshonesta. Y aún tenemos, sin haberla elegido, como privilegio de casta, a la mentira coronada, y sostenida por una falsa cofradía de truhanes, travestidos en demócratas, que invocan a no sé qué dios, para aniquilar y destruir a su pueblo. Como antes hicieron tantas veces.


Repiten así la historia; como si el progreso estuviera aquí negado, y no hubiera más derecho que acrecentar el paraíso de sus robos, y blindarse y armarse de herrajes medievales –ellos y sus afines- para escapar de la acción de la justicia.


Mientras, una estirpe de inquisidores, inflan de viento a una ruinosa y falsa democracia, desconocedora de los principios éticos, que burla y niega –por sistema- todos los derechos, escritos en la Constitución, hoy ya papel mojado.


Ha de crecer el vigor y la unidad republicana por las calles y plazas. Una gran fiesta combativa de la emoción del pueblo. Será la muchedumbre (millones de personas, como el clamor imparable de un 22 de Marzo, o un 14 de abril) quien traiga la plena respiración de la gente, que hoy sufre una agonía provocada de manera perversa.
Deseamos ver ya cumplida, con solidez, la proclamación de la REPÚBLICA DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO, en la que se concentra y aviva nuestra esperanza, que habrá de traer la ventura a nuestras familias -y a quienes sufren hoy en un extremo sobrehumano- como el legado más digno y más hermoso a las generaciones sucesivas.


¡¡¡ VIVA LA REPÚBLICA !!!
En Almería, a 12 de abril de 2014
(Conmemoración de las Elecciones Municipales de 1931).

 

1557166_514327485345297_983147789_o

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *