Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Miguel Ángel Munuera elegido nuevo secretario provincial del PCA

BXBqrrZIQAAQTS3Sobre las 10 horas de la mañana daba comienzo el XII Congreso provincial del PCA en Almería, fase previa al XIX Congreso del PCE (15, 16 y 17 de noviembre), con la entrega de documentación y acreditaciones de lxs delegadxs. En total fueron 71 lxs delegadxs que asistieron al Congreso del PCA en representación de sus agrupaciones locales (80% sobre el total de delegadxs previstos). La dirección saliente propuso una mesa que dirigió el congreso que fue aprobada por mayoría y quedó compuesta por: Encarna Caparrós. Manolo del Pino, Fernando Pieda, Clothy Fernández, Rafael Esteban (nombrado presidente de la Mesa del Congreso), Amalia Román, Rosalía Martín y Juan de Dios Villanueva, Vicesecretario General del PCA (en representación de la Ejecutiva del Comité Central del PCA).

Saludaron al Congreso los representantes de las organizaciones invitadas, Juan Pallarés lo hizo en nombre de la Unión Provincial de CCOO, Rosalía Martín como Coordinadora provincial del IU-LVCA, Gaspar Cañizares, responsable de la CUT-BAI Almería, Rafael Marín de la PAH Almería y Carlos Esteban, Secretario Político de la UJCE en Andalucía.

Tras el debate del informe de gestión de la dirección saliente presentado por el Secretario Político saliente, Manuel del Pino, éste fue aprobado por el 85% de los votos. A continuación, se debatieron las enmiendas del documento político-organizativo provincial, el cual fue aprobado con las correspondientes enmiendas con un 89% de los votos de lxs delegadxs al Congreso. Seguidamente se procedió al debate de las enmiendas de los documentos para el XIX Congreso del PCE, la mayoría de ellas asumidas por la ponencia, tras su votación del documento por el plenario del congreso con las enmiendas incluidas fue aprobado por un 98%.

La mesa anunció las diferentes candidaturas y resoluciones presentadas. Tanto para el nuevo Comité Provincial del PCA (que lo compondrán 56 camaradas), como para lxs delegadxs al XIX Congreso del PCE en Madrid y para e1383365_524615700960672_1145478701_nl XI Congreso del PCA (1ª fase), hubo una sóla candidatura, todas ellas defendidas por Miguel Ángel Munuera. La candidatura de delegadxs directos al Congreso federal estaba compuesta por Agustín de Sagarra y Encarna Moreno y la candidatura de delegadxs para la fase andaluza la formaban Miguel Ángel Munuera, Amalia Román, Clothy Fernández, Pilar Martínez, Rosalía Martín, José Gabriel Luque y Manuel del Pino. A estos delegadxs hay que sumar los que ya se eligieron en las fases local de los congreso de agrupación que sumados a lxs elegidxs ayer conformarán la delegación almeriense del PCA a los próximos Congresos andaluz y federal.

Reunido el primer pleno del Comité Provincial del PCA en Almería eligió a Miguel Ángel Munera como Secretario Político provincial del PCA, tras ocho años al frente de la Secretaría Manuel del Pino, el cual fue ovacionado por el Congreso por su labor desarrollada en esta etapa, igualmente hubo unas palabras de reconocimiento para el Presidente de Honor del PCA en Almería, Eduardo Escobar. En declaraciones a Europa Press, Munuera ha explicado que este encuentro ha servido para representar “una alternativa para Almería en contra de la explotación a la que estamos siendo sujetos y que se concreta con recortes en los servicios públicos, ataque a las pensiones y bajos salarios”. Asimismo, el nuevo secretario provincial ha asegurado que Almería necesita nuevos elementos para progresar, como nuevas infraestructuras, un desarrollo industrial adecuado “y que genere valor añadido”, así como un crecimiento turístico “equilibrado y que huya de proyectos especulativos”.

Además el congreso aprobó cuatro resoluciones: una sobre el ensanchamiento de la carretera de Zamora en Vícar, otra sobre la coexión de la autovía por el Boulevard de la Paz en Vícar, otra sobre la petición de una Conferencia Política del PCE para los posionamientos políticos del modelo europeo y la Unión Monetaria y Fiscal, Unión Política y Política exterior y otra contra los recortes en la función pública de la Junta de Andalucía.

Este fin de semana han habido congresos en siete provincias andaluzas para elegir la lista de delegados y delegadas que participarán en el Congreso federal y en la fase andaluza. Andalucía aporta 187 delegados sobre un total de 550 que componen el Congreso del PCE y de los que Almería elige directamente para la fase federal a 4; Cádiz a 10; Córdoba a 21; Granada a 10; Huelva a 4; Jaén a 11; Málaga a 14 y Sevilla a 19. El resto, hasta los 187 los elegirá el Congreso del PCA de ida a celebrar el 27 de octubre y se completan con los 13 miembros andaluces de la ejecutiva federal que son miembros natos al Congreso del PCE.

En total este Congreso del PCA de ida que se celebrará el próximo 27 de octubre en Mairena del Alcor, estará compuesto por 350 delegados de los que Almería elige a 15; Cádiz a 33; Córdoba a 64; Granada a 34; Huelva a 16; Jaén a 35; Málaga a 45 y Sevilla a 58. Son miembros natos a este Congreso un total de 35 que pertenecen a la ejecutiva andaluza.

Por su parte, la Unión de Juventudes Comunistas de Andalucía elige a otros 15 delegados, según se informa en un comunicado de prensa remitido desde la organización.

El acto finalizó cantando el himno La Internacional.

Para ver más fotos del congreso pincha aquí.

Resoluciones:

ResoluciónCongresoAlmeríaEmpleadosPúblicos

ResoluciónCongresoAlmeríaSobreEuropa

Resolución Carretera de Zamora en Vícar

Resolución Bulevar de la Paz-Vícar

Comité Provincial XII Congreso

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *