Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Miguel Ánguel Munuera: “La tarea del partido es transformar la indignación en organización para luchar contra la explotación”

Disscurso de presentación de las candidaturas en el XII Congreso provincial del PCA en Almería:

BXBqrrZIQAAQTS3Buenas tardes, la lista que vengo a presentar, es la lista de hombres y mujeres que van a dirigir este partido en este periodo. Esta lista va a marcar un nuevo tiempo del partido en la provincia, tanto en su elaboración, como en su desarrollo en el nuevo periodo. Un nuevo tiempo de unidad para un partido más fuerte y mejor articulado

Un nuevo tiempo caracterizado por una terrible agresión a los derechos y conquistas del pueblo trabajador, en medio de una intensa lucha de clases, una lucha de clases que va ganando Emilio botín, cuando dice que España está en un momento magnifico y que entra dinero de todas partes. Y la gente se indigna al oírlo. La tarea del partido es transformar esa indignación en organización para luchar contra la explotación.

Porque explotación son las reformas laborales que nos conducen la siglo XIX, pero también es la privatización de hospitales públicos. Explotación es la ley educativa que priva al hijo del obrero a no poder estudiar. Explotación es la reforma de la administración local que busca privatizar los servicios municipales. Explotación es la reforma de la ley del aborto, que quiere imponer a la mujer una concepción regresiva y patriarcal de sus derechos. Explotación es echar a la gente de sus casas para luego dárselas a precio de saldo a fondos de inversión. Explotación es recortar para pagar a la banca una deuda especulativa que ella misma ha creado.

El Partido tiene que impulsar un proceso de acumulación de fuerzas sociales y políticas en torno a una izquierda unida federal, republicana y anticapitalista, y cuando decimos anticapitalista no lo decimos mirando hacia atrás, sino mirando hacia adelante como una propuesta de futuro. Tenemos que pactar con la gente si somos capaces de conectar con sus anhelos y nuestro programa representa para ellos una esperanza de futuro.

Por eso es importante lo que hagamos en el gobierno de la junta de Andalucía, tenemos que decirle claramente a Susana diaz que el pueblo andaluz ha votado para que se hagan políticas de izquierda y no para someterse a los intereses de la patronal y las grandes superficies comerciales, o con el Capital o con el pueblo trabajador, y nosotros estamos con el pueblo trabajador. Por tanto nuestra participación en el gobierno de Andalucía se tiene que subordinar a la superación del actual marco económico e institucional, y esto pasa porque IU tiene que abanderar el proceso de ruptura con la Troika en las próximas elecciones europeas. Frente a la Europa de los mercados, la Europa de los trabajadores y las trabajadoras.

Y para todo esto necesitamos un partido vivo, presente en la lucha, que actúa cohesionado en IU, hay que terminar de enterrar la concepción eurocomunista de partido del XIII congreso y construir el partido revolucionario del siglo XXI.

Un partido de lucha.

Un partido contra la explotación

Un partido para el socialismo.

Miguel Ángel Munuera

Secretario provincial PCA en Almería

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *