Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

“Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar”

Marcelino2El histórico líder de Comisiones Obreras y el Partido Comunista de España, Marcelino Camacho, ha fallecido este viernes de madrugada a los 92 años tras una larga enfermedad.

Defensor de las libertades y de los derechos de los trabajadores, Camacho llevaba ingresado en un hospital madrileño desde el pasado 26 de octubre, cuando entró gravemente enfermo. Su fallecimiento se produjo a las 1:30 horas, acompañando a sus familiares se encontraban el Secretario General del PCE, José Luis Centella, su homónimo andaluz José Manuel Mariscal y el Vicesecretario General del PCA Juan de Dios Villanueva.

El cuerpo de Marcelino Camacho fue trasladado a las 10:00 horas de la mañana a la sede del sindicato Comisones Obreras, donde se ha instalado la capilla ardiente. Desde su apertura a las diez de la mañana no cesa el goteo de hombres y mujeres que se acercan a dar su emocionado adios a Marcelino. El féretro, flanqueado por su familia y los Secretarios Generales del PCE y CCOO, está presidido por un enorme retrato con la frase “ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar”.

Ya se están pasando los gallardones y zerolos, pero lo mejor es la emocion de viejos sindicalistas, mujeres trabajadoras, jóvenes con camisetas antifa, todos mostrando su respeto, su admiracion, su cariño. Josefina está entera, rocosamente emocionada, sonríe a los que se acercan a darle su pésame, firme y orgullosa, diciendonos que la lucha sigue, que de nosotros depende que la memoria de Marcelino tiña de rojo el futuro.

Allí permanecerá hasta las 11:30 horas del sábado, cuando su féretro se trasladará a la Puerta de Alcalá, donde habrá un acto de despedidaa las 12:30 horas. Su entierro será a las 14:00 horas del sábado en el Cementerio Civil.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *