Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

¡Nos vamos a abortar a Londres!: acción protesta del PCA, la UJCE e IU contra la reforma ley del aborto

genero2Acto protesta convocado por Izquierda Unida, el Partido Comunista y las Juventudes Comunistas en Almería contra el Anteproyecto de Ley de protección de los derechos del concebido y de la mujer embarazada del Partido Popular.

Izquierda Unida (IU), el Partido Comunista (PCE) y la Unión de Juventudes Comunistas (UJCE) realizaremos una acción protesta en el Aeropuerto de Almería, ” como antaño nos vamos a abortar a Londres” para denunciar el Anteproyecto de Ley de protección de los derechos del concebido y de la mujer embarazada del Partido Popular.

DIA: Jueves, 19 de junio, A LAS 11:30 HORAS
LUGAR: EN EL AEROPUERTO DE ALMERÍA. Edificio Salidas del Aeropuerto de Almería.

Dichas organizaciones manifestamos que el derecho a decidir de las mujeres sobre su maternidad, no se puede enmarcar en un debate ajeno a la libre decisión de las mujeres. Es un derecho fundamental y, como tal, no  puede ser objeto de intercambio con los estamentos religiosos y sociales más reaccionarios.

Defendemos el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, a la libre decisión de las mujeres: sin interferencias, sin condicionantes, sin tutelas, ni penalizaciones.

Ahora el PP plantea un Anteproyecto restrictivo y retrógrado que vulnera derechos y libertades de las mujeres en relación a su capacidad de decisión sobre su maternidad.

Defendemos, desde IU, PCE y UJCE, una ley sobre interrupción voluntaria del embarazo en la que se contemple, como mínimo, la prevención contra los embarazos no deseados con una educación sexual que recorra todos los estadios educativos, con la coeducación real y efectiva, con la trasmisión de valores de igualdad entre mujeres y hombres; una ley que permita a las mujeres interrumpir su embarazo en el momento y por las razones que desde, sin restricciones, sin plazos y sin tutelas; una ley que regule la objeción de conciencia para que ésta no sea una coartada de la clase sanitaria más reaccionaria; una ley que elimine el aborto voluntario del código penal tanto para las mujeres como para las y los profesionales sanitarios que lo practican.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *