Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Para el PCE en Almería los datos del paro confirman el fracaso de la reforma laboral tras su primer año en vigor

Cada vez hay más trabajadores y trabajadoras en la cola del paro, según acaba de hacer público el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con los datos del mes de enero en la mano. Son 135.055 nuevas personas, un aumento del 1,72% respecto al cierre de enero, con lo que se alcanza la alarmante cifra de 4.980.778 millones de personas en paro, mientras que la afiliación en la Seguridad Social desciende en enero 263.243 personas respecto al mes anterior.

A la luz de los datos, las desastrosas políticas del Gobierno vuelven a ser devastadores para Andalucía, donde el paro ha alcanzo la cifra de 1.102.398 de andaluces registrados en las oficinas del paro, situando la tasa de desempleo en el 27,4%. En la provincia de Almería, a pesar de haberse registrado un descenso de 1.419 personas (-1,80%), se contabilizan 77.631 trabajadores en situación de desempleo (36’6%). De ellos 25.320 son de la ciudad de Almería, donde nuevamente el paro se ceba con los más débiles, en este caso con mujeres y jóvenes: más de la mitad de los parados en la ciudad Almería son mujeres (12.711) y el sector de edad más afectado es el de entre 25 y 44 años.

La Agrupación Local del PCE en Almería quiere solidarizarse con los trabajadores y mostrar no sólo su indignación sino su más firme rechazo ante esta ofensiva del capital y la rectificación inmediata del Gobierno para poner fin a este auténtico drama.

Se cumple un año de la reforma laboral aprobada por el Gobierno central y el resultado no puede ser más nefasto para el conjunto de la clases trabajadora. La Agrupación local del PCE desde que se aprobó la última reforma laboral ha denunciado la precarización y destrucción de empleo. Desde su entrada en vigor no sólo el número de desempleados ha aumentado en 691.000 personas en el conjunto del Estado, sino que la precarización del trabajo se ha agudizado. Consecuencia de ello es que ha aumentado en un 50 % los expedientes de regulación de empleo desde su entrada en vigor.

Para el Partido Comunista de España es evidente la necesidad de retirar la reforma del mercado de trabajo y realizar una política de reinversiones productivas, de protección y reforzamiento de la industria nacional, de imposibilitar la deslocalizacion de empresas con beneficios, de reordenación fiscal donde paguen aquellos que se están enriqueciendo; en definitiva una política que el PCE lleva planteando desde el inicio de la crisis, que tenga como principal objetivo la creación de empleo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *