Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

PCA apoya “aligerar la estructura burocrática” del sector público andaluz “reduciendo directivos, pero no empleados”

Respalda la huelga general y propone conceder el próximo 28 de febrero el título de Hijo Predilecto a título póstumo a Manuel García Caparrós

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) se ha mostrado este sábado partidario de “aligerar la estructura burocrática” del sector público andaluz reduciendo para ello el número de directivos, “pero no de empleados” en el seno de aquellas empresas que se encuentren “más saturadas de burocracia”.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, quien ha participado en la reunión del Comité Central de este partido que se ha desarrollado en la localidad malagueña de Humilladero, y en la que los comunistas andaluces han aprobado un informe en el que definen las líneas de acción que, en su opinión, deberían servir a la Junta de “criterios” a tener en cuenta para la elaboración de sus presupuestos de 2013.

Una de dichas políticas, ha señalado Mariscal, es la de la “defensa del mantenimiento del servicio y el empleo público” y el rechazo a cualquier “recorte en sanidad o servicios sociales”, si bien ello no les impide apoyar una reducción del número de directivos en empresas de dicho sector en las que hay “muchos capitanes y pocos soldados”.

El líder del PCA ha puesto en este sentido como ejemplo la labor que está llevando a cabo la Consejería de Fomento y Vivienda, que dirige Elena Cortés (IU), para aligerar la estructura directiva de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) a través de la eliminación de cargos directivos.

Se trata, ha explicado Mariscal, de reducir la “red clientelar creada por los socialistas” en sus años de gobierno de la Junta, y reducir un sector con empresas en las que “hay mucha saturación”, todo ello sin llevar a cabo eliminaciones de entidades públicas como las anunciadas este viernes por el gobierno de la Comunidad Valenciana que dirige Alberto Fabra (PP), una decisión que en Andalucía sería vista por el PCA “no como una línea roja traspasada, sino como una bomba atómica”.

Además, el secretario general de los comunistas andaluces ha detallado que el mencionado informe, que ha recibido el respaldo de 45 votos frente a nueve abstenciones, aboga también por materializar la concesión de una “renta social”, como defiende IU, y por “dotar de contenido” la labor de la Junta contra los desahucios.

Igualmente, el PCA ha vuelto a reclamar la creación de una “banca pública” y ha abogado por reformar el sistema impositivo de la comunidad para “mejorar la recaudación” aumentando los tributos a los que “más tienen”.

RESPALDO A LA HUELGA GENERAL

Por otro lado, el Comité Central del PCA también ha aprobado el apoyo del partido a la jornada de huelga general convocada para el próximo 14 de noviembre, y para la que se pondrán “a las órdenes de los sindicatos”.

En ese sentido, los comunistas, según Mariscal, han respaldado la idea de UGT y CCOO de convertir dicha jornada en un día de “paro cívico” más que de huelga, para que “paren el consumo y toda actividad, y no sólo los trabajadores”.

TÍTULO DE HIJO PREDILECTO PARA MANUEL GARCÍA CAPARRÓS

Por último, el PCA ha aprobado también en su Comité Central instar a la Junta de Andalucía a conceder, de cara al próximo 28 de febrero, el título de Hijo Predilecto a título póstumo al malagueño Manuel José García Caparrós, asesinado el 4 de diciembre de 1977 cuando participaba en una manifestación por la autonomía andaluza.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *