Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Presentan la Plataforma almeriense “Ciudadanía por el derecho al aborto libre y gratuito”

Debido a la anunciada reforma de la Ley de interrupción del embarazo, por el Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón. Mujeres y hombres, asociaciones, organizaciones, ONG´S, partidos políticos y sindicatos almerienses hemos visto la necesidad de unificar nuestros esfuerzos para manifestar nuestra total indignación ante el retroceso en el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, que supondría la reforma de la ley. Nos negamos a aceptar un recorte de la libertad y autonomía de las mujeres.

Entre las organizaciones que apoyan el manifiesto se encuentran: Marea Violeta, PCA, Mujeres en Marcha, IU, 15-M, Plataforma por los derechos y justicia social, Marea Blanca, CUT, SAT, UJCE, Izquierda Anticapitalista, CCOO, Frente Cívico, así como mujeres y hombres almerienses a título individual.

La lectura y presentación del manifiesto ha corrido a cargo de la representante de mujeres en Marcha, Teresa Novo.

Tras la presentación se tiene previsto repartir el manifiesto entre la ciudadanía almeriense y celebrar una serie de actos en el mes de septiembre con la finalidad de convocar una manifestación para el 28 de Septiembre Día de los derechos reproductivos y sexuales.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *