Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

#ProgramaAbierto de IU para las Elecciones Europeas

ImageProxy.mvcEn Izquierda Unida la elaboración colectiva importa. Llevamos años haciendo los programas entre cientos, miles de personas. Esta vez damos un paso más con ‘Programa Abierto’, una nueva herramienta que permite que toda la ciudadanía pueda participar y hacernos sus propuestas.
http://programa-abierto.izquierda-unida.es/

Qué es Programa Abierto

Como en otras ocasiones, es voluntad de IU elaborar de forma colectiva y horizontal el Programa con el que vamos a presentarnos a las elecciones europeas de mayo de 2014. Queremos que sea un texto participativo en el que queden reflejados los análisis y las propuestas de todas las personas que  dentro y fuera de IU, trabajan por cambiar un modelo económico, social y político injusto, tanto en nuestro país como en Europa.
Un ‘Programa Abierto’ que nace del convencimiento de que las alternativas son posibles, a través de la lucha común tanto en las calles como en los parlamentos y de la certeza de que sin participación no hay democracia.
‘Programa Abierto’ es un espacio de participación y una herramienta más de elaboración programática. Aquí se pueden hacer aportaciones, tanto individuales como colectivas, al Borrador de Programa para las elecciones europeas, elaborado a partir de las Áreas de IU.
Se puede participar de dos maneras: enviando aportaciones, enmiendas u opiniones sobre cada uno de los Bloques y sus apartados; o valorando, a través de una votación, las distintas aportaciones que se vayan haciendo. Para ello solo hace falta registrarse como usuario/a* o participar desde Twitter.
Todas las aportaciones que se hagan serán debatidas en la Asamblea Programática que haremos el 1 y 2 de Marzo, que aprobará el programa final para las elecciones europeas.
El Borrador de Programa se divide en 7 bloques. En cada Bloque encontrareis apartados específicos a los que hacer aportaciones. Son estos:
  1. BLOQUE ECONOMÍA
  2. BLOQUE DEMOCRACIA Y DERECHOS Y LIBERTADES
  3. BLOQUE SERVICIOS PÚBLICOS
  4. BLOQUE MEDIO AMBIENTE Y SOBERANÍA ALIMENTARIA
  5. BLOQUE FEMINISMO E IGUALDAD
  6. BLOQUE CULTURA Y COMUNICACIÓN
  7. BLOQUE PAZ, SOLIDARIDAD Y NUEVO INTERNACIONALISMO

Invitamos a participar a todas las personas que, sean o no militantes de IU, quieran colaborar en la construcción colectiva de otra Europa.

Share