Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Reconstrucción del Movimiento Democrático de Mujeres

Secretaría de Mujer del PCE / 06 jun 13

El pasado sábado 1 de junio en Madrid, en la sede del CAUM, se constituyó de nuevo el Movimiento Democrático de Mujeres. Una treintena de mujeres del PCE, de País Valencià, Aragón, Murcia, Euskadi, Navarra, Madrid y Catalunya junto a otras compañeras feministas de asociaciones de derechos humanos, debatieron qué métodos y cómo intervenir en el frente de lucha feminista.

En la jornada hubo una mesa política, compuesta por Eva Palomo miembro de la Secretaría Federal de Mujer del PCE, que hizo memoria del feminismo comunista y de los orígenes del Movimiento Democrático de Mujeres, Carmen Madorrán miembro de la Secretaría de la Mujer del PCM, que nos habló del retroceso de derechos con los gobiernos del PSOE y el PP, Lucía Martínez del Secretariado de la UJCE, que expuso la situación de las mujeres jóvenes en España y Cristina Simó, Secretaria federal de Mujer del PCE, que planteó intervenir en los conflictos concretos que precarizan la vida de las mujeres, pues el hecho de dar soluciones reales individuales nos va a propiciar organizarnos y luchar colectivamente.

Que el MDM debe reconstruirse desde abajo, pegado a esas mujeres que oprimidas no se conectan a la lucha, y se identifican con el discurso dominante, en lugar de con el nuestro.

En definitiva se trata de impulsar la unidad de acción de las mujeres, defender la sostenibilidad de la vida, imposible bajo la lógica de la acumulación del capital. Se acordó que la asociación feminista del MDM que va a funcionar como un coordinadora de acciones unitarias de mujeres tendrá como portavoz a Julia Hidalgo, como portavoz adjunta a Lorena Vicioso y Secretaria a Aurea Garde. La coordinadora estará constituida por miembros de las diferentes federaciones y de asociaciones o grupos de mujeres que quieran formar parte.

Finalmente se aprobó un manifiesto que convocaba a la primera acción unitaria del MDM:

RELANZAR EL MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO DE MUJERES

En el estado Español, las mujeres nos rebelamos y vamos a cambiar el sistema político corrupto e ilegitimo que nos oprime, nos lleva al empobrecimiento y a una involución de derechos y libertades sin límites.

Vamos a reconstruir el Movimiento Democrático de Mujeres para construir una vida en libertad.

Queremos recuperar la libertad que la derecha nos ha robado.

Queremos…

Libertad para compartir la vida, el trabajo del hogar, el trabajo de los cuidados, de las personas dependientes.

Libertad para trabajar por un salario digno y unas condiciones laborales dignas, que nos permita vivir en igualdad.

Libertad para estudiar y formarnos sin discriminación alguna.

Libertad de ser educadas sin sexismo.

Libertad para no ser explotadas.

Libertad para no emigrar en busca de trabajo.

Libertad para jubilarnos sin precariedad.

Libertad para vivir sin pobreza.

Libertad para abortar.

Libertad para decidir nuestra maternidad.

Libertad para elegir nuestra sexualidad.

Libertad para no ser maltratadas, violadas, ni prostituidas.

El MDM llama a las mujeres a coordinarse en un frente de lucha que nos ayude a organizarnos en la unidad de acción, para disputar el poder al sistema político, económico y social capitalista y patriarcal que nos oprime, para luchar contra el régimen.

En su primera acción unitaria, el MDM llama a las mujeres a secundar el llamamiento de “Tomar las calles en toda Europa contra la Troika” y secundar los cortejos de la MAREA VIOLETA contra los recortes y por una verdadera Democracia popular frente a los mercados y los poderes.

Madrid, 1 de Junio de 2013

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *