Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Resolución del Comité Central del PCA contra el Anteproyecto de Ley del Aborto

genero2El Comité Central del Partido Comunista de Andalucía expresa su rechazo y condena Al Anteproyecto de Ley del Aborto, que se presentó ayer en el último Consejo de Ministros y que viene a confirmar la regresión de derechos para las mujeres que trata de imponer el Partido Popular.

El aborto, ya de por sí restringido, deja de ser considerado un derecho, aunque fuera excepcional, para convertirse en un delito salvo excepciones.

El derecho a decidir implica la libertad para ser madres y también para no serlo. Si lo primero es una falacia en el sistema económico actual, lo segundo es condenado con esta Ley a la clandestinidad, al crimen y al riesgo para la vida y la salud de las mujeres.

Por todo ello, el Partido Comunista de Andalucía hace un llamamiento a todas las mujeres y hombres de nuestra Comunidad para movilizarse en contra de este anteproyecto, contrario ala vida, la libertad y el reconocimiento de la capacidad de la mujer para decidir sobre su cuerpo y su desarrollo vital.

Llamamos a la movilización que ha de plasmarse en la calle todos los primeros viernes de cada mes en los lugares simbólicos que se determinen (especialmente órganos del Gobierno de la Nación) a las 19 horas, de forma unitaria y continuada, para evidenciar ostensiblemente el clamor contra esta Ley.

El Portal, Jerez de la Frontera. 21 de diciembre de 2013

Share