Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Se celebrará I Fiesta Provincial del PCA en Almería

El Partido Comunista de Andalucía en Almería ha organizado para el próximo sábado 12 de febrero su primera fiesta provincial.

El sábado 12 de febrero el Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Almería celebra su I Fiesta provincial, a partir de las 10:30 horas de la mañana, en el Antiguo Varadero del Puerto de Almería, de entrada libre y gratuita.

El Secretario Provincial del PCA en Almería, Manuel del Pino, ha manifestado que con esta fiesta “queremos abrir un punto de encuentro anual de la ciudadanía, los trabajadores y los movimientos sociales y culturales de la provincia de Almería que compartan con nosotros el deseo de que la salida de la crisis no se haga a costa de los derechos sociales y laborales de los trabajadores.”

La fiesta se desarrollará durante todo el día con charlas, debates, presentaciones de libros y exposiciones, comida y bebida a precios populares, amenizado con música y terminando por la noche con un mitin y un concierto.

Entre las charlas destaca la visita del Cónsul cubano para Andalucía y Extremadura, Ricardo Rodríguez, el cual hablará de los retos de la isla en estos momentos y la mesa redonda “La actual crisis del capitalismo”, en el que participarán la almeriense Carmen Chacón, Secretaria de Afiliación de la Comisión Ejecutiva Confederal de CC.OO., Juan Pallarés, Secretario General de la U.P. de CC.OO. de Almería. y Diego Valderas, Coordinador General de IULV–CA.

También se presentará el libro de Felipe Alcaraz “La conjura de los poetas” sobre el poeta granadino Javier Egea, uno de los poetas españoles más importantes de los años ochenta y fue uno de los padres del movimiento poético La otra sentimentalidad,, el cual escribió su obra cumbre,  Troppo mare, en La Isleta del Moro, Almería

Después del mitin en el que participarán los dirigentes del PCA y PCE, José Manuel Mariscal y José Luis Centella, entre otros, la fiesta ofrecerá un recital de flamenco, con la presencia de los cantaores Manuel Gerena y Juan Pinilla y de artistas locales. Gerena es un conocido y veterano cantaor de flamenco y el máximo exponente del flamenco protesta que surgió entre los últimos años de la dictadura franquista y los comienzos de la transición democrática y Juan Pinilla es un joven cantaor de flamenco granadino ganador del concurso internacional de Las Minas de La Unión, con el premio Lámpara Minera 2007

La fiesta colaborará de forma especial con la Plataforma “Flamenco para los pueblos de Andalucía y la Humanidad”, para apoyar la difusión de su manifiesto y la campaña de apoyo al flamenco de base. Habrá una rueda de prensa para presentar la campaña en Almería y el recital de flamenco mencionado.

Evento en facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100001984562220#!/event.php?eid=145825428804608

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *