Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Se constituye la Cumbre Social de Almería en apoyo a la Huelga General del 14N

El pasado miércoles, 7 de noviembre, tuvo lugar la constitución de la Cumbre Social de Almería, compuesta por organizaciones y asociaciones de la provincia, bajo el lema ‘Nos dejan sin futura, hay culpables, hay soluciones’, entre las que se encuentra el PCA, la UJCE y la Fundación de Investigaciones Marxistas, y que persigue buscar apoyos de cara a la Huelga General del próximo 14 de noviembre. El acto tuvo lugar en la Sala del Varadero del Puerto Pesquero y contó con la asistencia de más de 30 entidades que rubricaron el manifiesto de apoyo tras su lectura.

El mundo de la cultura, asociaciones de vecinos, sindicatos de clase, sindicatos agrarios, asociaciones de consumidores y de inmigrantes se adhieren a la Cumbre Social de apoyo a la Huelga General, que ha quedado constituida el 7 de noviembre. Esta cumbre muestra su repulsa a las políticas de recortes del Gobierno y apoya la huelga general del 14 de noviembre. Así ha quedado por escrito en el manifiesto firmado al final del acto.

Una treintena de asociaciones del mundo de la cultura, asociaciones de vecinos, sindicatos de clase, sindicatos agrarios, asociaciones de consumidores y de inmigrantes se adhieren a la Cumbre Social de apoyo a la Huelga General. El pasado 7 de noviembre ha quedado constituida formalmente en un acto que se ha celebrado en el Varadero del Puerto de Almería a las 20.00 horas.

El acto ha comenzado con las intervenciones de Juan Pallarés, secretario general de CCOO Almería y José Ginel, secretario general de UGT Almería. Tras lo cual se ha producido un turno de intervenciones y se ha dado lectura al manifiesto y a la firma del mismo. Posteriormente, sindicatos, organizaciones y asociaciones han inmortalizado el acto con una foto de familia.

Las asociaciones firman el manifiesto de apoyo a la huelga general

Tras la pérdida de derechos universales y laborales, esta Cumbre Social se constituye con el fin de aglutinar a todos los colectivos sociales de la provincia de Almería que se han visto afectados por la crisis, desde las personas desempleadas, las personas con discapacidad, los jóvenes y estudiantes, los pensionistas y resto de colectivos que han visto reducidas sus expectativas de calidad de vida, dentro del marco de estado de bienestar que desde la cumbre social se sigue exigiendo que se mantenga.

Las organizaciones firmantes son: Al-Ihsan, CCOO, UGT, AAVV La Traiña, FAVA Espejo de Mar, USTEA, FACUA Almería, EQUO-Almería, Capacitarte, ONG, Colegio profesional de educadoras y educadores de Andalucía, El Saliente, C.E.E., Área de Juventud Izquierda Unidad Almería, Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales, Asociación de Vecinos La Palmera, Juventudes Socialistas de la Provincia de Almería, Izquierda Unida, Fundación de Investigaciones Marxistas, Partido Comunista de Almería, Unión de Jóvenes Comunistas de Almería, FAVA ARGAR, AA.VV. JAIRÁN-ZAPILLO, Asociación de mujeres “Lucero”., Asociación mujeres En Marcha., COAG-Almería, AEMA, Asociación  de Inmigrantes de Mauritania, AISAD HBOLO, ALALJA, Asociación Guinea Conakry, Asociación Cultural Rincón Cubano, Club Recreativo y Cultural de Pensionistas y Jubilados FRATERNIDAD., AA.VV. La Paciencia, Corriente Independiente de Izquierda Unidad Andalucía (CIAN-IUCA).

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *