Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Se crea en Almería la Junta Gestora para la Constitución de la Unidad Cívica por la República

4 de Febrero de 2006

El pasado viernes, 3 de Febrero, en los salones del Centro de Actividades Náuticas quedó constituida la Junta Gestora de la extensión almeriense de la Unidad Cívica por la Republica. Integrada por: Rafael Salazar, Antonio Romero, Enrique Ruiz, Alfonso Jiménez, Francisco Rubio, Francisco Cañizares y Daniel Rodríguez.

Con motivo de la cercanías del 75 aniversario de la II República, el 14 de abril , se ha planteado en Almería una iniciativa social para constituir la Unidad Cívica por la República en Almería, conscientes de la inexistencia en Almería de una plataforma donde se aglutinaran los principales movimientos republicanos existentes en el conjunto del Estado Español y reivindicativos de la 3ª República; en Almería queremos unirnos a dicha plataforma para así formar parte del movimiento republicano a nivel estatal y poder construir un auténtico movimiento republicano en Almería que pueda realizar un trabajo para conseguir avanzar hacia la 3º república.

En este Acto se explicó el significado de la UCR , que trabajo político se debe desempeñar, cuales son sus principales reivindicaciones,…; su particularización en la provincia de Almería.

El fin que persigue esta asociación es la difusión de la cultura republicana y su aplicación en el Estado Español, y siempre desde una perspectiva de progreso. Se valoró la importancia que para este movimiento tiene: el dar la máxima difusión a esta iniciativa, recoger todas aquellas sugerencias que contribuyan a acrecentar dicha cultura, la incorporación del mayor número de personas y grupos del ámbito de político, sindical, asociativo.

Como avance de información indicar que la UCR tiene insertada en la red la web

www.nodo50.org/unidadcivicaporlarepublica/

En próximas fechas se tendrá lugar una nueva reunión para preparar una asamblea general de socios, elegir la junta directiva, presentar los estatutos para su registro como entidad cívica y acordar las actividades a desarrollar.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *