Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Tres almerienses en el nuevo Comité Federal del PCE

El Congreso del PCE se clausura con la reelección de Centella como Secretario General del PCE

DelegaciónEn la clausura del XIX Congreso del PCE celebrado este fin de semana, José Luis Centella, reelegido en el cargo, con todo el respaldo del nuevo Comité Federal, ha felicitado a toda la militancia del Partido por la unidad, coherencia y debate en que se ha desarrollado este Congreso, que comenzó con más de 1.700 enmiendas y que ha concluido con un claro resultado de coherencia y unidad. Comenzó su breve discurso marcando la Alternativa del socialismo frente a la barbarie del incremento del sufrimiento de la clase trabajadora para que la banca y las grandes empresas mantengan sus beneficios.

En el nuevo Comité Federal compuesto por 119 personas se encuentra tres almerienses, Rosalía Martín, coordinadora provincial de IULV-CA y miembro de la Ejecutiva provincial del PCA, Miguel Ángel Munuera, Secretario político provincial del PCE y Jesús David Fuentes, actual Secretario de Formación del Partido en la provincia

Durante todo el fin de semana los 550 delegados que representan al conjunto de la militancia comunista en todo el país, definieron y aprobaron las líneas que determinarán la política y la dirección del Partido durante los próximos cuatro años. De Almería han asistido también como delegados la Secretaria Local de Almería, Alba Mª Moral, la responsable de Movimiento Obrero, Amalia Román, los concejales de Níjar y Almería, Alexis Pineda y Agustín de Sagarra, Manuel del Pino, Ángeles Fernández, Pilar Mártinez, Isabel Fernández y Manuel Álvarez.

El Secretario político provincial, Miguel Ángel Munera, explicó que este Congreso ha dado contenido a las propuestas del Partido, y ha sentado las herramientas para seguir trabajando, aclarando que ahora toca a la militancia llevarlas a todos los rincones del país y a aplicarlas en todas las agrupaciones de la provincia. Una de esa herramienta está sintetizada en el Manifiesto que fue presentado en la mañana del domingo por del diputado Alberto Garzón, Antonio Maillo, Coordinador General de IULVCA, Marga Sanz, Coordinadora en el País Valencià, e Isabel Salud, Coordinadora de Euskadi. El manifiesto aprobado en el XIX Congreso está fundamentado en tres pilares: la auditoria ciudadana de la deuda pública y la ruptura con la troika; la defensa del poder local, con un rechazo frontal a la reforma de Administraciones Locales del PP; y la propuesta detallada de una democracia avanzada y participativa.

Munuera ha hecho una llamada a la movilización del día 24 de noviembre en Almería, que convoca la cumbre social y varias mareas ciudadanas, en defensa de las pensiones públicas y de lo público, así como a la concentración contra la violencia de género que tendrá lugar el lunes 25 en Puerta Purchena.

Nueco Comité Federal

Nueco Comité Federal

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *