Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

UJCE-Almería recoge firmas en la universidad para hacer públicas las cuentas de la Casa Real

La Unión de Juventudes Comunistas de España en Almería realizará una recogida de firmas el día 18 de Febrero, a las 11h, en el pasillo central de la Universidad del Almería, para pedir la “transparencia” de las cuentas de la Casa Real.

Esta recogida de firmas se enmarca en la campaña, “¿En qué gastas mi dinero?” para reclamar transparencia en las cuentas de la Casa Real realizada de forma conjunta con el PCE, y que comenzó en Madrid el 19 de enero, con la presencia del Secretario General del PCE, José Luis Centella.

Está previsto que se celebren actividades similares en los próximos tres meses en las principales poblaciones de la provincia de Almería. Las firmas recogidas serán trasladadas al Congreso para su tramitación en la Comisión de Peticiones y al Grupo de IU de manera que esta propuesta sea llevada a un debate parlamentario.

El año pasado la Casa Real disfrutó de 9 millones de euros a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, un 2,7% más que el año anterior, a pesar de la crisis. Nadie sabe cómo se distribuye ese dinero, en qué cantidades se lo reparten, ni en qué lo emplean. Ni los diputados, ni el Tribunal de Cuentas, ni la Fiscalía, ni los tribunales, ni siquiera La Comisión de Secretos Oficiales tienen acceso a dicha información.

Desde la UJCE y el PCA pedimos que las cuentas de la Casa Real sean transparentes y estén sometidas al control público.
La transparencia también debe llegar a las donaciones y regalos que recibe el rey en su condición de Jefe de Estado.

Organizan:
UJCE-Almería y PCA – Almería

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *