Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Un gran pancarta en la Alcazaba de Almería pide rebelarse contra los recortes

En la tarde del sábado 2 de abril, un centenar de militantes del PCA desplegaron el las murallas de la Alcazaba de Almería una pancarta de 60 metros cuadrados en la que podía leerse “Peoples of Europe, rise up” y “Andaluces, levantaos”.

Los comunistas almerienses han respondido así al llamamiento que hicieron los comunistas del KKE el 4 de mayo de 2010, en plena crisis griega y cuando la Unión Europea se plegó a los mercados y empezó a exigir fuertes recortes de los derechos sociales y laborales a los estados que la integran, colocando en la Acrópolis de Atenas dos grandes pancartas, una en griego y otra en inglés, donde podía leerse: “Pueblos de Europa: Levantaos”. Desde entonces, en los monumentos más emblemáticos de numerosas ciudades europeas se han puesto pancartas con el mismo mensaje. En España se han colocado en el Micalet de la Catedral de Valencia, en la Torre de la Vela de la Alhambra de Granada, en el Puente de Triana de Sevilla o en la Torre de la Calahorra de Córdoba.
Con esta acción, los comunistas almerienses han pretendido llamar la atención sobre la necesidad de movilizarse y rebelarse para evitar que la salida de la crisis se haga a consta de los derechos sociales y laborales que los trabajadores han conquistado después tantos y tantos años de lucha. Entre los participantes se encontraban Manuel del Pino, Secretario Provincial del PCA de Almería, Vanesa Segura, número dos de la Candidatura de IU LV-CA para el Ayuntamiento de Almería y Amalia Román, del Consejo Confederal de CCOO.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *