Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Una alternativa para Almería

¿Qué necesita Almería para salir de la espiral de paro y de desahucios?, ¿qué necesita para que sus parados de 50 años tengan alguna esperanza de volver a trabajar y para que los de 20 tengan alguna perspectiva de vida y de futuro?, ¿qué necesita para que los jóvenes mejor preparados dejen de abandonar su tierra y encuentren en ella las condiciones para desplegar sus capacidades e inteligencia?

¿Necesita Almería que el trabajo sea cada vez más precario y barato?, ¿necesita que sus hombres y mujeres trabajen hasta los 67 años?, ¿necesita la hemorragia de derechos sociales y laborales que sufren sus ciudadanos y trabajadores?, ¿necesita el deterioro de sus servicios sociales, de su sanidad y de su educación?, ¿ya no necesita construir nuevas infraestructuras de ningún tipo?

¿Necesita Almería las políticas del Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea -la llamada “troika”- en beneficio de los “mercados financieros” y las grandes empresas multinacionales?, ¿acaso los almerienses vivimos de la inversión financiera?, ¿acaso queremos que nuestra agricultura dependa más de las grandes empresas de semillas y ceda más parte del valor que genera a las grandes distribuidoras?, ¿acaso queremos volver al dinero fácil a costa de nuestros trabajadores y medio ambiente?

¿Necesita Almería el actual entramado político-institucional, desde lo europeo hasta lo local, que nos traslada esas políticas neoliberales como si se trataran de realidades tan ineludibles como la ley de la gravedad?, ¿necesita un sistema bipartidista atravesado por una sutil trama de corruptelas y que no respeta la proporcionalidad del voto?, ¿necesita políticos acomodados que no defienden los intereses de las personas que dicen representar?

¿Qué necesita Almería para que sus hombres y mujeres tengan una vida digna?

Almería necesita una alternativa. Necesita construir una alternativa que realice los intereses de su gente en lugar de los intereses del capital financiero. Una alternativa que ya viene, que tiene su germen en las múltiples luchas que desarrollan los ciudadanos y trabajadores almerienses frente al saqueo que sufren: las huelgas generales, el 15-M, la parada de desahucios, las mareas verde, blanca, violeta…

Luchas que no sólo se dan en la calle sino que alcanzan también a ese entramado institucional que empieza a mostrarse caduco, cuando se actúa en él como en un campo de batalla más de la lucha de los ciudadanos y trabajadores, tal como se ha hecho en la Junta de Andalucía con el decreto de la función social de la vivienda para evitar desahucios.
Luchas aún dispersas y fragmentarias, pero que poco a poco van tejiéndose y adquiriendo sentido político de futuro. Como en las luchas por un proceso constituyente y por la República, donde Almería está en primera línea con su masiva, festiva y unitaria manifestación del 14 de abril por una III República del pueblo y para el pueblo.

Manuel del Pino Berenguel.
Secretario Provincial del PCA.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *