Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Una gran manifestación de 25.000 personas culmina el éxito de la Huelga General en Almería

La huelga general del 14 de noviembre ha sido seguida por un 70% de los trabajadores almerienses, en una jornada sin incidentes destacables salvo la agresión sufrida por nuestro camarada y concejal de IU LV-CA en Roquetas de Mar, Ricardo Fernández, por parte de un guardia de seguridad del Centro Comercial Gran Plaza. Destacan la paralización de las grandes empresas industriales de la provincia (Holcim, Endesa, Deretil, Briseis…) y una parte considerable del transporte y los servicios (Puerto, Urbaser…).

La ciudadanía almeriense ha tenido la ocasión de expresar su rechazo a la política de la troika y del gobierno en la gran manifestación que se ha desarrollado a partir de las 1 del mediodía, cuya cabecera alcanzaba casi el final del recorrido (llegaba ya a la altura del IES Sierra Alhamilla, después de bajar por el Paseo y subir por la Rambla) cuando apenas habían iniciado su marcha los últimos manifestantes. Se puede estimar una asistencia de unas 25.000 personas. Cabe destacar el cortejo del PCA, el más amplio y bullicioso que se recuerda desde hace mucho tiempo.

Éxito de la huelga, éxito de la manifestación y, también, éxito del cortejo del PCA. Aliciente para que los trabajadores, los ciudadanos y los comunistas almerienses sigamos luchando contra los recortes.

Manuel del Pino Berenguel

Secretario Político del PCA en Almería

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *