Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

URGENTE : Denunciamos la expulsión de El Aaiun (Sáhara) de tres jóvenes comunistas españoles

 Durante la tarde de hoy 6 de noviembre, varias dotaciones de las fuerzas de ocupación marroquíes  están expulsando por la fuerza a tres jóvenes españoles de la ciudad saharaui de El Aaiún, en el transcurso de una brigada de solidaridad y observación de derechos humanos organizada por el Movimiento de Solidaridad Brigadista (MSB), después de ser hostigados por la Gendarmería Marroquí.

 Previsiblemente los militantes de la Juventudes Comunistas, el PCE, e IU, serán expulsados ilegalmente en las próximas horas a Marraquech o Agadir, después de que las fuerzas de ocupación marroquíes les hayan negado la asistencia consular.

Por todo esto, desde las organizaciones abajo firmantes exigimos al Ministerio de Exteriores del Reino de España y a la Embajada en Marruecos que intercedan con carácter de urgencia contra la expulsión ilegal, las amenazas y el hostigamiento al que están siendo sometidos estos jóvenes españoles.

Expulsan a un segundo grupo de internacionalistas españoles de El Aaiún

A primera hora de la tarde de hoy 6 de noviembre, después de que varias dotaciones de las fuerzas de ocupación marroquíes  expulsaran por la fuerza a tres jóvenes españoles de la ciudad saharaui de El Aaiún, un segundo grupo de tres jóvenes militantes de la Juventud Comunista y de Izquierda Unida han sido expulsados también contra su voluntad de la ciudad saharaui, siendo obligados a bajarse del autobús y trasladados de forma forzosa al Consulado de la ciudad de Agadir.

Según informaciones procedentes de los Territorios Ocupados del Sahara Occidental, habrían sido expulsados además de los 6 miembros en total de la UJCE e IU, al menos cuatro ciudadanos noruegos y otros 3 ciudadanos del Estado Español en las últimas horas.

Parece una obviedad que la Policía y el Ejército ocupante no quiere testigos de la movilización popular saharaui en el segundo aniversario de Gdeim Izik y tras las manifestaciones de los últimos días ante la visita del enviado especial de Naciones Unidas.

Ante las amenazas, las expulsiones ilegales, el peligro a la integridad física y la indefensión a la que Marruecos está sometiendo a estos ciudadanos españoles, que no es más que una mínima parte del hostigamiento al que somete a los saharauis, reiteramos la exigencia al Gobierno de España para que realice con la máxima urgencia las gestiones necesarias para detener las expulsiones ilegales y la represión contra los y las jóvenes internacionalistas.

Firman: Movimiento de Solidaridad Brigadista (MSB), Área de Juventud Federal de Izquierda Unida (IU), Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), Partido Comunista de España (PCE).

 ¡La solidaridad es la ternura de los Pueblos!

¡Con el Pueblo Saharaui Hasta la Victoria!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *