Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

V Semana de la Memoria

MIERCOLES 5 DE MAYO: Acto en homenaje  a las víctimas almerienses de los campos de exterminio nazis. Monumento en Parque de las Almadrabillas a la s 19 horas. Convocan: PSOE, IU y PCE.

ORGANIZA: FIM

APOYA: Instituto de Estudios Almerienses, Grupo de Investigación “Estudios del Tiempo Presente”, U.C.R., “Foro por la Memoria”, “Almería, su pasado reciente” y “La Caja de Pandora”.

VIERNES 7 DE MAYO: Presentación de las Actas del II Congreso de Historia del PCE, bajo el título de “Nosotros los comunistas” por José Manuel Mariscal Cifuentes , Secretario G eneral del Partido Comunista de Andalucía y Manuel Bueno Lluch, Coordinador del Congreso.

LUNES 10 DE MAYO: Conferencia “El sindicalismo de izquierda durante la Transición: del sindicalismo reivindicativo al sindicalismo de servicios” por Rubén Vega García, Profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Oviedo y Presidente de la Fundación Juan Muñiz Zapico.

VIERNES 14 DE MAYO: CINEFORUM en torno al documental elaborado por la productora FOX sobre los primeros tiempos de la II República. Participarán  en la posterior mesa redonda Sofía Rodríguez López, Doctora en Historia y miembro del grupo de investigación ” Estudios del Tiempo Presente”, Rafael Salazar Amat, Abogado, y Antonio Romero Losana, Diputado Provincial de Almería y Presidente de la Unión Cívica por la República. Modera, Daniel Rodríguez Bogas.

MARTES 18 DE MAYO: Conferencia “Confieso que también he vivido” por el poeta comunista represaliado por la dictadura franquista, Marcos Ana.

JUEVES 20 DE MAYO: Conferencia “Almería emigrante, Almería inmigrante” por el Profesor de la Universidad de Almería, Pablo Pumares Fernández.

MARTES 25 DE MAYO: Conferencia “Represión y muerte en Granada 1936-1946” por el Doctor Juan Hidalgo Cámara.

Todas las conferencias se celebrarán a las 20 horas en el Salón de Actos de la Delegación Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía , en la calle de Las Tiendas .

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *