Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Valderas se “replanteará” el pacto si la justicia imputa a algún miembro del Gobierno andaluz

El líder de IU en Andalucia y vicepresidente de la Junta de Andalucía ha querido dejar claro en su entrevista en ‘Hoy por Hoy’ que su partido “responde claramente de su acción de Gobierno” y que IU ha favorecido la comparecencia del presidente de la Junta de Andalucía en el Parlamento.

Diego Valderas no se cuestiona por el momento el apoyo de IU al gobierno andaluz del PSOE aunque insinúa que “si la justicia afecta a cualquiera de los que están sentados en el Consejo de Gobierno” su fuerza política deberá replantearse “con serenidad y tranquilidad” su postura al respecto. “En este caso la justicia está obligada a llegar hasta el final, caiga quien caiga y alcance a quien alcance”, ha sentenciado

El coordinador de IU ha subrayado que su formación “no tiene en absoluto nada que ver, ni silencia ni acuerda ni está atada a nada, y eso es conocido por parte de todos los andaluces”.

Valderas también ha respondido a las palabras del presidente de los populares andaluces este domingo, Juan Ignacio Zoido, que anunció que planteará la solicitud de comparecencia en el Congreso de los Diputados al Presidente de la Junta, José Antonio Griñán. Valderas dice que hay una cierta exageración en las palabras de Zoido que achaca a una estrategia electoralista y al “juego floral y fariseísmo político” del Partido Popular.

Un año de pacto de Gobierno

Este lunes de cumple un año de las elecciones andaluzas, un año que el líder de IU en Andalucía ha valorado positivamente. Valderas ha recordado que su fuerza política fue capaz aquél 25 de marzo de ganar la confianza con los ciudadanos y que desde entonces ha cumplido su compromiso de frenar las políticas de recortes del PP.

Ha asegurado también que han realizado “un trabajo de gobierno en un momento difícil” ya que “han hecho política sin dinero”.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *