Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Valderas señala el valor de los dirigentes de IU durante la huelga

23El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado hoy que el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Carlos Vázquez (IU), mantuvo una actitud “respetuosa” durante la huelga general pese a participar en un piquete informativo que destrozó el mobiliario de un bar.

En rueda de prensa, Valderas ha señalado que el delegado de Economía y Empleo puede estar “orgulloso” de cumplir con su deber de “velar por la defensa de los derechos de los trabajadores”, y ha añadido que durante la jornada de huelga se produjeron algunos “rifirrafes” que están “dentro de la normalidad”.

“Exagerar lo que no es necesario exagerar me parece un ejercicio de romanticismo y una pérdida de tiempo en la que no voy a entrar”, ha señalado el líder de IU ante las reiteradas preguntas de los periodistas durante la conferencia de prensa.

Ha recordado que él mismo, junto al responsable de Economía de IU, Pedro Vaquero, estuvo en un piquete informativo durante la jornada de huelga y ha reiterado que todos los cargos públicos de IULV-CA puede estar “orgulloso” ha haber hecho “lo que tenían que hacer, defender a nuestra clase social”.

Valderas ha aprovechado para denunciar que miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado llegaron a actuar de forma “grave” a muchos miembros de los piquetes, por lo que ha anunciado que pedirá responsabilidades al delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.

Según el dirigente de IU, en Córdoba, el diputado autonómico José Manuel Mariscal fue “casi agredido” por las fuerzas de orden público “pese a estar enseñando su carné de parlamentario”, por lo que ha reiterado que la policía ha tenido una “actitud represora en muchas de sus actuaciones” durante la huelga.

Share